Despliega el menú
Balonmano

Balonmano

El Bada Huesca congrega a cincuenta niñas en su torneo de minibalonmano

La competición puso el punto final a las III Jornadas de Balonmano Femenino

Con su cantera masculina ya bien consolidada, como demuestran éxitos como la reciente convocatoria de Jorge Broto para jugar con España en el Mundial júnior, el Bada Huesca quiere conseguir también contar con una sólida estructura de conjuntos femeninos. Con ese objetivo como fin último, la entidad oscense ha venido desarrollando a lo largo de la semana sus III Jornadas de Balonmano Femenino que han concluido este sábado con la disputa de un torneo de minibalonmano en el Palacio de los Deportes. Si en los entrenamientos entre el lunes y el viernes se logró congregar a una media de unas quince niñas, en la competición final tomaron parte cincuenta, la mayoría estudiantes de Primaria.

“Las hemos divididos en seis equipos y hemos conseguido que disfrutasen con el balonmano”, valora Néstor Olivar, coordinador de las categorías base de BM Huesca quien se muestra satisfecho porque “varias de las chicas han indicado su predisposición para continuar con nosotros la próxima temporada, que al fin y al cabo era de lo que se trataba”. “Las que se han acercado han podido experimentar cómo es una competición de balonmano y el ambiente que se respira”, señala.

El BM Huesca contará la próxima semana con un conjunto de Primera Nacional femenina, la máxima categoría autonómica, toda vez que en los próximos días se formalizará su inscripción. La base del conjunto serán las juveniles que pasan a ser séniors. Por debajo, este curso había dos conjuntos alevines, que desde el club, con iniciativas como las Jornadas de Balonmano quiere ampliar hasta cuatro e incluso poder formar un infantil. “Nuestra intención es que en un plazo medio podamos tener una estructura consolidada de balonmano femenino”, apunta Oliva.

De hecho, el club, para seguir ampliando su base, y tras el buen sabor de boca dejado por esta actividad, estudia la posibilidad de repetir en septiembre antes de que arranque la siguiente campaña.

Etiquetas
Comentarios