Balonmano

El Bada Huesca apuesta por la continuidad en su próxima plantilla

El club oscense ha anunciado las renovaciones de Oier García, Camas y Arguillas. Con ellos son doce los jugadores con contrato.

Balonmano Bada Huesca- Cuenca /11-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Daniel Arguillas, meta del Bada Huesca, celebra una de sus paradas ante el Cuenca.
Rafael Gobantes

La continuidad volverá a ser una de las características que conformen la plantilla del Bada Huesca de la próxima temporada tras acabar en la recién concluida en sexta posición. El club oscense ha confirmado este domingo sus tres últimas renovaciones, las de Oier García, Quique Camas y Dani Arguillas. Con ellas, son ya doce los jugadores con contrato. Además de los ya mencionados, se cuenta con Carmona, Marcelo, Pinto, Ostojic, Pérez, Val, Gómez, Mota y Mira. Así, las únicas bajas hasta la fecha son las de Bonanno, Zungri, Félez y Carró.

Con la confirmación de García y Camas, que han firmado por un año más, quedan cerrados los dos extremos, el derecho y el izquierdo. Para el primero la 2019-20 será su quinta campaña actuando como local en el Palacio de los Deportes de Huesca, después de que se incorporase a la disciplina altoaragonesa en 2015 procedente del Barakaldo. Para el segundo será su cuarta experiencia vestido de rojo; anteriormente había militado tres campañas en el BM Aragón.

Bajo palos Dani Arguillas volverá a formar pareja con Jorge Gómez. El guardameta catalán de 27 años se ha comprometido con el Bada Huesca hasta junio 2022, lo que implicará que cuando acabe su contrato su estancia en la capital oscense sea ya de siete cursos.

Cena fin de curso

El pasado viernes el BM Huesca celebró su cena de fin de temporada en la que se destacaron logros como el ascenso del filial a Primera Nacional y la pujanza de las jóvenes promesas. Al acto, celebrado en el Hotel Pedro I de la capital oscense, no faltó el alcalde Luis Felipe y el concejal de Deportes, José María Romance, y la consejera comarcal Beatriz Calvo.

Miguel Malo fue distinguido con el premio al mejor jugador, y Jorge Broto recogió el galardón de revelación. Juan David Fernández fue destacado como mejor promesa y el portero Jorge Gómez recibió un obsequio por sus cinco campañas con los oscenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión