baloncesto

Horario y dónde ver el partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol de la Copa de la Reina

El conjunto aragonés inicia este viernes la defensa del título con el partido de los cuartos de final que le mide con el conjunto gallego. 

Christelle Diallo, pívot del Casademont Zaragoza.
Christelle Diallo, pívot del Casademont Zaragoza.
Álvaro Sánchez

La Copa de la Reina de baloncesto, que comienza este jueves, reúne en Huelva a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, en una competición emocionante que se desarrollará hasta el domingo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense. El Casademont Zaragoza tratará de revalidar el título conseguido el pasado año en el pabellón Príncipe Felipe. Llega a la cita tras haber obtenido una contudente victoria ante el Cadí La Seu, en su último compromiso. 

Al torneo acuden como cabezas de serie el Perfumerías Avenida, que es el que más títulos acumula; el Valencia Basket, actual campeón de la Liga Femenina; el Casademont Zaragoza, el vigente campeón del torneo; y el Spar Girona, que fueron los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta. El resto de los participantes son el Movistar Estudiantes, el IDK Euskotren, el Lointek Gernika Bizkaia y el Baxi Ferrol.

La competición comenzará este jueves, a partir de las 18.00, con el duelo entre el Valencia Basket y el IDK Euskotren correspondiente a los cuartos de final. El conjunto levantino marcha segundo en la Liga Femenina, con un balance de 21 victorias y 4 derrotas.

Posteriormente tendrá lugar el partido que mide al Spar Girona con el Movistar Estudiantes, que está fijado a las 20.30. El equipo catalán es quinto actualmente, con 15 victorias, y el madrileño es cuarto, también con 15 triunfos conquistados. 

El Casademont iniciará la defensa del título este viernes, en una eliminatoria de cuartos de final que le enfrentará con el Baxi Ferrol (20.30). El equipo de Carlos Cantero, actual campeón del torneo, ocupa la tercera posición de la Liga Femenina con 19 triunfos y 6 derrotas en 25 partidos. Viene de imponerse con autoridad al Cadí La Seu (101-62), el pasado domingo, en su actuación más reciente.

El conjunto aragonés estrenará una camiseta especial para la ocasión y recientemente anunció también la renovación por una temporada más de una de sus jugadoras más determinantes, la escolta estadounidense Tanaya Atkinson.

El Baxi Ferrol es décimo con un balance negativo de 12 triunfos y 13 derrotas. Viene de vencer a domicilio (42-70) en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre y cuenta con Gala Mestres como tercera máxima anotadora de la Liga Femenina, con 13,08 puntos de media. Ella representará la principal amenaza para el Casademont Zaragoza. 

Horario de la Copa de la Rena

El choque entre aragonesas y gallegas se disputará en el pabellón Carolina Marín de Huelva, a partir de las 20.30, y será retransmitido por RTVE Play y por Aragón TV. También se podrá seguir el minuto a minuto a través de Heraldo.es. Anteriormente, el Perfumerías Avenida jugará contra el Lointek Gernika, a partir de las 18.00, en un duelo de cuartos de final que se podrá presenciar en directo por Teledeporte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión