casademont zaragoza

Nerea Hermosa: “Ser las campeonas de la Copa hace que los demás equipos nos tengan muchas ganas”

Su debut en la Copa de la Reina, su primera temporada en el Casademont Zaragoza, su relación con Cantero... La joven pívot vitoriana, de 22 años, comparte sus sensaciones a pocas horas de arrancar el torneo en Huelva.

Nerea Hermosa, en las inmediaciones del Príncipe Felipe de Zaragoza.
Nerea Hermosa, en las inmediaciones del Príncipe Felipe de Zaragoza.
Ruben Losada/FotografiArte

La plantilla del Casademont Zaragoza irradia ilusión de cara al inicio de la Copa de la Reina 2024. Dentro del vestuario aragonés se conjuga la veteranía y la experiencia de jugadoras contrastadas que ya saben lo que es ganar este título, como Vega Gimeno o Mariona Ortiz, con la ilusión y la expectación que despierta en activos más jóvenes como Nerea Hermosa.

La pívot vasca, de solo 22 años, reconoce estar “con muchas ganas” de cara a su primera participación en una competición que siempre resulta especial. A pesar de su inexperiencia, considera que el Casademont Zaragoza está capacitado para revalidar la corona conseguida el año pasado en la capital aragonesa.

¿Cómo afronta el Casademont Zaragoza el inicio de la Copa de la Reina de Huelva?Después del parón de la Euroliga, nos vino un poco el bajón por quedar eliminadas. Pero rápidamente hicimos un cambio de chip, Carlos nos transmitió que habíamos cumplido los objetivos que teníamos en Europa y ahora hemos cogido confianza con el último partido de Liga Femenina contra el Cadí La Seu. Esta semana la hemos preparado bien, así que cogemos la Copa con mucha confianza y energía.

A título individual, será también su debut en el torneo. ¿Cómo llega Nerea Hermosa?Estoy en un buen momento. Ha habido un cambio desde el principio de temporada hasta ahora, sobre todo de confianza y experiencia. Al ser mi primera Copa, las primeras veces de cualquier cosa siempre tienes más ilusión, así que con muchas ganas.

¿Qué espera del torneo?Me gustaría vivirlo con la gente, que se note la afición y haya buen ambiente. La presión, yo por lo menos, no la siento. Queremos llegar lo más lejos posible, pero no será fácil porque al ser las actuales campeonas, los otros equipos nos tendrán muchas ganas.

¿Se ha imaginado como campeona de la Copa?Seguramente todas nos lo hemos imaginado. Yo tengo muy claro que debemos ir partido a partido, soy muy consciente de que hasta que no ganemos el primero, no debemos pensar en nada más. Imaginar cosas grandes está guay.

La capitana, Vega Gimeno, decía esta semana que le daba miedo y respeto el primer partido, este viernes (20.30) contra el Baxi Ferrol.En su casa nos costó. Son jugadoras igual más pequeñas, que están todo el rato presionando, y es incómodo jugar contra un rival así. Debemos ir con una buena mentalidad para sacar el partido adelante.

¿Qué les transmiten a las más jóvenes jugadoras con más experiencia, como la propia Vega?Nos dicen que debemos ir con una buena mentalidad, que estemos todas en el mismo punto y luchemos juntas como un equipo unido.

Nerea Hermosa sonríe después de terminar un entrenamiento.
Nerea Hermosa sonríe después de terminar un entrenamiento.
Ruben Losada/FotografiArte

¿Qué objetivo tiene el Casademont Zaragoza en esta Copa?Por lo que estamos demostrando esta temporada, el objetivo puede ser perfectamente ganar la Copa. Si lo tenemos claro, hacemos las cosas bien y vamos con confianza, ¿por qué no?

¿Tiene un favorito?Para mí Valencia está muy fuerte ahora mismo, es el que más impone. Respetamos a todos los rivales, pero también tenemos la ambición de poder ganarles.

¿Qué opina del calendario y los horarios de los partidos?Los equipos que juegan el jueves sí tienen un día de descanso, pero a los que jugamos el viernes nos afecta más este tema. Somos jugadoras profesionales y podremos hacerlo, aunque será duro físicamente. Con unas condiciones un poco mejores se llegaría mejor a los partidos y podrían cambiar también los resultados. Aquí se notará quién es más dura, quién aguanta mejor esa situación.

La afición volverá a estar junto al equipo, esta vez en Huelva.Lo agradecemos muchísimo. Al principio, el apoyo impacta mucho porque es algo que nunca había vivido tan de cerca. No sabía que se movía tanta gente. Ver algo así ayuda muchísimo a la jugadora y te motiva un montón, como se vio el año pasado. Que venga mi familia a verme es también muy especial.

En el plano general, ¿cómo está viviendo su primera temporada en el Casademont Zaragoza?Estoy contenta de que Carlos me dé confianza y oportunidades para poder jugar. Tener continuidad y minutos siempre te ayuda a coger más rodaje y buenas sensaciones en el juego. Ahora siento que Carlos y mis compañeras confían más en mí, me conocen mejor y estoy muy contenta de lo que me transmite el club en esta primera temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión