baloncesto

Calendario de la Copa de la Reina 2024: horarios de los partidos

El Casademont Zaragoza defiende el título en un torneo que comienza este jueves en Huelva. 

Petra Holesinska, jugadora del Casademont Zaragoza.
Petra Holesinska, jugadora del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza inicia la defensa de la Copa de la Rey, en un edición que se desarrolla en Huelva desde este jueves hasta el domingo. Participan en el torneo los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Femenina. El cuadro aragonés acude como cabeza de serie, ya que alcanzó el ecuador de la temporada en la tercera posición de la tabla, con un balance de 12 triunfos y tres única derrotas en los 15 encuentros disputados.

La sede de es el Palacio de los Deportes Carolina Marín, un recinto polideportivo de la ciudad de Huelva con capacidad para 5.500 espectadores.

El recorrido para las zaragozanas presenta numerosos obstáculos. El primer atiende a la entidad de sus rivales, especialmente el Valencia Basket -principal favorito al título- y el Perfumerías Avenida, el conjunto más laureado de la competición. Además, el Casademont tendrá que hacer frenet a otra gran dificultad: un calendario sin tregua, sin apenas margen entre la celebración de los partidos, que castiga especialmente a las zaragozanas en la presente edición.

En este sentido, el sorteo de los emparejamientos resultó adverso para el conjunto que dirige Carlos Cantero, que, en caso de alcanzar la final, dirimirá tres partidos en apenas 36 horas.

La Copa de la Reina empieza este jueves, 21 de marzo, con los dos primeros partidos de los cuartos de final. El choque inaugural del torneo enfrentará al Valencia Basket con el IDK Euskotren, a partir de las 18.00, y la jornada se completará después con el encuentro que mide al Spar Girona con el Movistar Estudiantes (20.30).

El Casademont comenzará su participación en la Copa de la Reina este viernes a las 20.30, ante el Baxi Ferrol, en el duelo correspondiente a los cuartos de final. El conjunto gallego se alinea actualmente en el décimo lugar de la tabla, con 12 triunfos conquistados, y que acude al careo tras haberse impuesto al Bembibre (42-70) -el colista de la categoría- en su compromiso más reciente.

Por su parte, el equipo zaragozano es ahora mismo el tercer clasificado de la Liga Femenina, con 19 victorias en 25 partidos. Antes del choque entre el Casademont Zaragoza y el Baxi Ferrol, tendrá lugar el encuentro de cuartos de final entre el Perfumerías Avenida y el Gernika, fijado para las 18.00.

Si el Casademont supera al cuadro gallego en el partido de los cuartos de final, ni siquiera dispondrá de 24 horas de descanso: afrontará el encuentro de las semifinales este sábado, a las 15.00, contra el vencedor de la eliminatoria que mide al Perfumerías Avenida con el Gernika.

Y posteriormente, si el conjunto de Carlos Cantero se presentara en la final, lucharía por el título el domingo, a las 12.30, ante el ganador del otro partido de semifinales, que está programado para este sábado a las 12.00.

Horarios de la Copa de la Reina

Jueves, 21 de marzo. 

Valencia Basket-IDK Euskotren (18.00)

Spar Girona-Movistar Estudiantes (20.30)

Viernes, 22 de marzo. 

Perfumerías Avenida-Lointek Gernika (18.00)

Casademont Zaragoza-Baxo Ferrol (20.30)

Sábado, 23 de marzo. 

Primera semifinal (12.00)

Segunda semifinales (15.00)

Domingo, 24 de marzo.

Final (12.30)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión