casademont zaragoza

Cantero: "Si contra el Ferrol pensamos en el sábado, nos equivocamos"

El técnico advierte que el primer rival en cuartos de la Copa de la Reina "no es fácil" y reitera que su equipo viaja a Huelva "sin ninguna presión".

Carlos Cantero, junto a la base Mariona Ortiz.
Carlos Cantero, junto a la base Mariona Ortiz.
ÁLVARO SÁNCHEZ

El Casademont Zaragoza viaja este jueves por la mañana a Huelva "sin ninguna presión". La condición de vigente campeón de la Copa de la Reina apenas varía la hoja de ruta del equipo aragonés, que el viernes debutará en el torneo que conquistó la temporada pasada.

"No es algo que nos da ni nos quita presión. Nosotras sabemos que fue algo extraordinario y ahora es una motivación defender el título. No sentimos, por supuesto, la obligación de ganarla este año. Es una competición muy difícil, como se demostró el año pasado", reconoció el entrenador, Carlos Cantero.

El técnico, como el resto de la plantilla, no se fía del primer rival en los cuartos de final. Un Baxi Ferrol al que considera un adversario "sólido" y que pondrá "en dificultades" al Casademont. "Viene en buena dinámica y no es un rival fácil. Hay que tener mucho respeto porque nos va a exigir muchísimo trabajo. Si vamos al partido del viernes pensando en el sábado, nos equivocamos", señaló.

Respecto a su propia plantilla, Cantero es optimista. "Veo a las jugadoras bien, concentradas, animadas, con buen ambiente. El último partido ayudó a esto. Mentalizadas a los horarios, a querer defender el título, ya que es algo que pocas veces se puede decir. Estamos con mucha ilusión ante esta cita que es muy especial", afirmó.

El preparador tuvo también unas palabras para los polémicos horarios de esta Copa, que apenas concederán un respiro a sus jugadoras. De hecho, si el Casademont Zaragoza llega a la final del domingo, disputará tres partidos en 40 horas.

"Nos hubiera gustado disponer de más tiempo para preparar el cuerpo para una cita como esta, pero estos son los horarios que tenemos. La plantilla de este año tiene que intentar sobreponerse a eso. Cuando llega una cita como la Copa de la Reina, vas con todo, tengas dolores o no", dijo.

Cantero tuvo también unas palabras para Pointer, la última incorporación del club, que no deja de acumular minutos en la plantilla. "Estoy muy contento con ella, me transmite confianza en pista. Muy contento con su rendimiento en los cuartos de final de la Euroliga. La veo sólida, que comete pocos errores, pasa muy bien", aseveró. Por último, reconoció que repetir la gesta de la última edición sería "algo muy grande" que, al mismo tiempo, será "muy complicado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión