baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza: "No podemos fallar"

El técnico recuerda que hay que ganar este sábado al Gernika para seguir optando al segundo puesto de la Liga Femenina.  

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Javier Cebollada/EFE

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, sigue con su discurso ambicioso: el cuadro aragonés peleará hasta el último instante “por la segunda posición” de la tabla, ahora en poder del Perfumerías Avenida. “Cuanto más arriba acabemos, mejor. Las tenemos a un partido de distancia, pero nosotras tenemos ganado el ‘basketaverage’ particular”, advierte el técnico, quien recuerda también que su equipo “ya se ha enfrentado con el Valencia y el Girona” -el primero y el cuarto clasificado, respectivamente-, mientras que las salmantinas “aún deben enfrentarse” a levantinas y catalanas.

“Nosotras necesitamos preocuparnos de lo que podemos controlar, que es en ganar nuestros partidos. Si el Perfumerías es capaz de ganar al Valencia y al Girona, estarán segundas con todo el merecimiento; pero nosotras vamos a intentar no ponérselo fácil. Lo que no podemos hacer nosotras es fallar”, sostiene Cantero.

Tras completar un sobresaliente recorrido en la Euroliga, el equipo zaragozano fue eliminado por el Cukurova Mersin el pasado miércoles, en el tercer encuentro de los cuartos de final. “Teníamos tres caminos y ahora nos quedan dos. Toca centrarse en la Liga y en la Copa”, señala el preparador del Casademont, quien dice estar “muy orgulloso” del trabajo realizado por sus jugadores en la máxima competición continental.

Sin embargo, el equipo no se halla en plenitud. “La plantilla está cansada. Al haber forzado este tercer choque europeo, nos vuelve a tocar jugar tres encuentros seguidos fuera de casa. Además, actualmente seguimos con jugadoras tocadas, ya que tuvieron que forzar para disputar ese tercer encuentro en Mersin”, confiesa el técnico en referencia Atkinson y Diallo, que siguen con diferentes molestias físicas.

Cantero también confirmó la presencia de Leyre Urdiain en el choque de hoy ante el Gernika (18.30). “Es un partido donde hay que controlar el tema de los minutos para ir recuperando sensaciones. Y un partido para que las jugadoras que acumulan menos minutos den un paso adelante y puedan jugar más”, anuncia el entrenador del Casademont Zaragoza.

El Gernika es un conjunto con dudas, inmerso en un tramo adverso, tras haber ganado sólo uno de sus últimos cinco compromisos. Pese a todo, Cantero considera que “no dará facilidades”, ya que se trata de un rival “peligroso” porque necesita “frenar su caída” para seguir optando a los ‘play off’. “Tenemos que estar preparadas”, advierte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión