Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Ricky Rubio: "El amor al baloncesto siempre ha estado ahí"

El base catalán está contento tras su regreso, pero aún no pone fecha a su incorporación al Barça.

Partido España-Letonia, encuentro de clasificación para el Eurobasket 2025, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Partido España-Letonia, encuentro de clasificación para el Eurobasket 2025, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
José Miguel Marco

Ricky Rubio, que regresó este jueves a las pistas tras seis meses y medio apartado por sus problemas de salud mental, dijo tras la derrota ante Letonia (75-79) que se había sentido como un "rookie", con "muchos" nervios, pero destacó que el amor al baloncesto "siempre ha estado ahí" y ahora quiere volver a disfrutar "de este juego tan bonito".

"Me he sentido bien, casi como un 'rookie', con muchos nervios pero al final es baloncesto, es como aprender a andar en bicicleta y pues va a costar, pero contento. El amor al baloncesto siempre ha estado ahí, se oscureció un poco y ahora tenemos que quitarle un poco el polvo para volver a disfrutar", explicó en zona mixta.

Rubio lamentó haber fallado "unos cuantos" lanzamientos, pero recordó que "al final es deporte y a veces se gana y a veces se pierde". También resaltó que España, pese a no haber jugado un buen partido, luchó "hasta el final" y tuvo sus oportunidades.

"Estoy contento de poder estar de nuevo en una pista de basket y agradecido por tener esta oportunidad", añadió Rubio, que preguntado por cuándo prevé debutar con el Barça, se limitó a decir que quiere ir "día a día" tras tanto tiempo fuera. "Lo hablaré con el coach y veremos las posibilidades

Pradilla: "Nos ha faltado dureza"

Por su parte, el zaragozano Jaime Pradilla consideró tras la derrota frente a Letonia que el equipo salió "un poco blando" y acusó su falta de "dureza" para contrarrestar el poderío de su rival, hasta que pudieron subir el nivel y las cosas "empezaron a ir un poco mejor".

"Hemos intentado luchar, ellos son un equipo que juega muy duro adelante y han tenido mucho acierto, ahora a seguir y a pensar en el partido de Bélgica", dijo el jugador del Valencia Basket en la zona mixta del pabellón Príncipe Felipe.

Preguntado por su buena conexión con Ricky Rubio, del que recibió varias asistencias en el día del regreso a las pistas del catalán, reconoció que conectaron "muy bien" y se mostró "contento" de poder hacerlo "con un grande" de la talla del jugador de El Masnou. También se sintió "orgulloso" por la buena entrada y el apoyo de la afición de Zaragoza y de que hayan podido disfrutar de la selección a pesar de la derrota".

De su gran actuación (segundo máximo anotador con 14 puntos a los que sumó cinco rebotes) dijo estar "contento" por poder ayudar al equipo "aunque con sabor agridulce por no haber podido conseguir la victoria".

"Ahora, primero a pensar en el partido de Bélgica, que también será complicado, y a intentar sacarlo y seguir adelante", concluyó Pradilla

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión