baloncesto

El Casademont Zaragoza defiende la segunda plaza en la Liga Femenina

El equipo de Carlos Cantero recibe este domingo al Gernika Bizkaia (12,15), cuarto clasificado con un triunfo menos que las aragonesas.

Vega Gimeno y Leo Fiebich, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Vega Gimeno y Leo Fiebich, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont es un equipo ejemplar. Por compromiso, actitud, personalidad y capacidad competitiva. Por su fortaleza defensiva. Por la intensidad que emplea en cada una de sus acciones. El cuadro aragonés no sólo camina con paso firme en la Liga Femenina, sino que, además, también está ofreciendo un rendimiento muy elevado en la máxima competición continental. De hecho, viene de imponerse al Famila Schio italiano, en su actuación más reciente (56-51), tras protagonizar una remontada espectacular: se sobrepuso a una desventaja de 20 puntos, en el partido del pasado miércoles, para sumar su cuarta victoria en la Euroliga y allanar así su camino hacia la segunda fase del torneo.

Al mismo tiempo, el Casademont mira al liderato en el campeonato doméstico, donde hoy recibe al Gernika, en el pabellón Príncipe Felipe (12.15, Aragón TV), en el encuentro de la novena jornada En la actualidad presenta un balance de siete triunfos en ocho partidos, con la única mácula de la derrota encajada en la pista del Cadí La Seu (86-76), el pasado 6 de octubre Por su parte, ha capturado la victoria contra el Girona (65-38), el Araski (53-62), el Bembibre (91-62), el Celta (72-38), el Spar Gran Canaria (57-75), el Baxi Ferrol (63-57) y el Estudiantes (71-75).

El conjunto zaragozano volverá a contar con la importante baja de Helena Oma, quien se pierde toda la temporada por la rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su ausencia ha sido suplida por la estadounidense Mikayla Pivec, quien se ha incorporado esta semana a la plantilla aragonesa. La alero, de 26 años, jugará hoy su primer encuentro con el Casademont, aunque ya tiene experiencia en la Liga Femenina tras haber competido con el Campus Promete y el Cadí La Seu.

Un duro oponente

No se esperan concesiones del Gernika Bizkaia, un oponente muy difícil de batir. La escuadra vasca ocupa la cuarta posición, con un triunfo menos que el Casademont Zaragoza, que es segundo. Las de Lucas Fernández superaron en casa al Durán Maquinaria Enciso (71- 57), al Valencia Basket (84-64) y al Cadí La Seu (78-64), mientras que doblegaron a domicilio al Baxi Ferrol (63-64), al Jairis (55-66) y al Bembibre (44-80). Sus dos únicas derrotas de la temporada llegaron contra el Estudiantes (75-58) y el Barcelona (68-71).

La estadounidense Crystal Bradford es la máxima anotadora del equipo vizcaíno, con unos registros de 10,6 puntos por partido, y también se trata de la jugadora más valorada de la plantilla vasca, con 10,8 unidades de nota general. En el capítulo ofensivo, por detrás de la pívot se sitúa la escolta americana Grace Berger, con 9 tantos de media por choque.

El Gernika viene de ganar por la mínima en la pista del Lattes Montpellier (66-67), en el partido del pasado jueves, y ya ha confirmado su presencia en la siguiente ronda de la Eurocup Women. En el choque continental fue baja la americana Grace Berger, debido a unas molestias en la mano derecha, y no tiene garantizado su concurso en el duelo de hoy ante las zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión