Helena Oma, ovacionada antes del partido europeo del Casademont Zaragoza

La jugadora, lesionada de larga duración, ha recibido el cariño y el apoyo de la afición aragonesa.

Reconocimiento a Helena Oma en el pabellón Príncipe Felipe
Reconocimiento a Helena Oma en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Todos con Helena Oma. La alero del Casademont Zaragoza, lesionada de larga duración, ha recibido este miércoles el cariño de la grada del pabellón Príncipe Felipe minutos antes de que comenzase el partido ante el Beretta Famila Schio, correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga Femenina. La afición aragonesa, que nunca olvida a sus ídolos, le ha tributado a la jugadora una ovación atronadora, emocionante, unánime y sincera. 

Ha sido el reconocimiento a una carrera ejemplar, dentro y fuera de la pista, en el club zaragozano. Porque Helena, al margen de su sobresaliente aportación en la pista, es un referente a quien admirar, secundar y seguir; una jugadora que derrocha compromiso y honestidad en cada una de sus actuaciones, y que resulta especialmente querida por su alegría, su simpatía y su bondad, por su carácter afable y generoso.

Durante el calentamiento previo al partido, sus compañeras de equipo vistieron camisetas en apoyo a Helena, quien se perderá el resto de la temporada por lesión. También los ‘Inchas lleons’, la peña más carismática del club aragonés, ha exhibido su apoyo con una pancarta. La alero sufrió el percance el pasado jueves, en el duelo que enfrentaba al Casademont Zaragoza con el Baxi Ferrol. Sufrió la rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y una afectación de menisco interno, que le mantendrá alejada de las pistas hasta la próxima campaña. En el encuentro del sábado ante el Estudiantes, disputado en Madrid, la plantilla ya dejó la camiseta de Helena en el banquillo, en señal de que la jugadora estaba junto a sus compañeras.

“Agradezco muchísimo las muestras de apoyo. Ya estoy trabajando duro para volver, para volver a disfrutar”, explicó la catalana a través de las redes sociales. Cuando le sobrevino la lesión, Helena estaba viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y, de hecho, acababa de estrenarse con la selección española absoluta

“Es una jugadora a la que todos queremos mucho. Sin duda, la vamos a echar mucho de menos”, confesó recientemente Carlos Cantero, el entrenador del cuadro aragonés, quien admitió la dificultad de encontrarle una sustituta: “Desde que supimos el alcance de su lesión, nos pusimos a buscar un perfil que se ajuste al equipo y que nos cuadre en el presupuesto. Sin embargo, no será fácil por lo que Helena representa, por lo que hace en la pista. Ella es una jugadora muy completa”, explicó el técnico de las zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión