baloncesto

Helena Oma dice adiós a la temporada tras romperse el cruzado

El parte médico del Casademont Zaragoza diagnostica una "rotura completa de ligamento cruzado
anterior y afectación de menisco interno".

Helena Oma dube el balón en el partido ante e Araski.
Helena Oma dube el balón en el partido ante e Araski.
Toni Galan

Un comunicado de Casademont Zaragoza ha confirmado esta mañana la peor de las noticias posibles para Helena Oma. Tras tener que retirarse lesionada en el último partido contra el Baxi Ferrol, los servicios médicos del club han anunciado que la jugadora sufre "una rotura completa de ligamento cruzado anterior y afectación de menisco interno".

Una lesión de estas características requiere un tratamiento largo y complejo, con lo que la baloncestista de 27 años se perderá el resto de la temporada con el conjunto zaragozano. 

Fue ya en los últimos compases del encuentro del pasado jueves en el pabellón Príncipe Felipe cuando la jugadora catalana se fue al suelo, sin chocarse con nadie, tras un gesto en el que parecía fallarle la rodilla. El público enmudeció y la preocupación en la cara de los espectadores y en los servicios médicos fue evidente, dado que Oma no pudo apoyar la pierna ni siquiera para retirarse de la cancha. 

Se da la circunstancia de que la jugadora rojilla acababa de disfrutar de uno de sus sueños, pues venía de debutar con la Selección Española en la ventana de la FIBA en la victoria contra Croacia a domicilio por 65-70.

En el comunicado en el que informa de la gravísima lesión, Casademont añade que agradece a Quirónsalud "el excelente trato prestado, así como el excelente cuidado de nuestra jugadora. Quedamos pendientes de su evolución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión