baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha al escolta Thad McFadden

El jugador, de 36 años, llega procedente del UCAM Murcia y dotará al equipo aragonés de mayor amenaza en el tiro exterior. 

Thad McFadden realiza un lanzamiento.
Thad McFadden realiza un lanzamiento.
Victor Quintana/ACB Photo

Thad McFadden reforzará la línea exterior del Casademont Zaragoza. El escolta, de 36 años y 1,88 metros de estatura, rescindió el pasado lunes su contrato con el UCAM Murcia, donde cumplía su tercera temporada, y se incorpora al club aragonés como sustituto de Obi Emegano, tal y como ha anunciado la entidad tras el partido que enfrentaba a los zaragozanos con el Kalev.

El estadounidense, que también dispone de pasaporte georgiano, se distingue por sus numerosos argumentos ofensivos, y es un jugador especialmente fiable desde el perímetro. Cuenta, además, con un extenso recorrido en la Liga Endesa, competición a la que llegó en 2018 de la mano del Tenerife. En el presente curso, McFadden había rebajado drásticamente sus guarismos: ha participado en siete encuentros del torneo doméstico, con unos promedios de 5 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias por choque, en 13 minutos de juego; y ha intervenido en tres partidos de la Champions League, con unos registros de 6 tantos, 1 captura y 1,3 pases de canasta por duelo.

El escolta se formó en la Universidad de Fairmont State, en Virginia, e inició su carrera profesional en las filas del Ústi nad Labem, en la República Checa (2009-2012). Después compitió en Alemania, en las filas del Basketball Löwen Braunschweig; en Chipre, en el Apoel Nicosia y el AEK Larnaca; en Grecia, en el PAOK de Salónica y en el Kymis BC; en Macedonia, en el Karpos Sokoli; y también en China, en el Chongqing Sanhai Lanling -jugó solamente tres partidos-, antes de estrenarse en la Liga Endesa con el Tenerife.

Con el cuadro insular, el americano disputó 22 partidos (temporada 2018-19), con una aportación de 12,2 puntos y 3,2 asistencias por duelo, en los 21 minutos de media que permaneció sobre la pista. En marzo de 2019, el escolta firmó con el Joventut de Badalona, donde jugó los últimos 12 encuentros del curso con una facturación de 9,9 tantos por choque.

Porteriomente, McFadden llegó al San Pablo Burgos, donde volvió a evidenciar su enorme caudal ofensivo: sumó 12,2 puntos el primer año, y 14,1 el segundo, y con un 41% de efectividad en los lanzamientos triples.

En la temporada 2021-22 se enroló en las filas del UCAM Murcia, donde ha permanecido hasta ahora. En su primer ejercicio, el americano facturó 12,2 puntos por partido, en los 34 choques de la fase regular; y en el siguiente curso promedió 13,2 tantos, también en los 34 encuentros disputados.

En la presente campaña, sin embargo, venía desempeñando un papel residual, con sólo 13 minutos de juego por partido. De ahí que solicitase su salida del cuadro murciano, en una operación que se concretó el pasado lunes. Ahora, con la carta de libertad, se incorpora al Casademont Zaragoza hasta el próximo 30 de junio. Dotará al conjunto aragonés de mayor amenaza en la línea exterior.

McFadden suplirá la baja de Obi Emegano, cuyo contrato fue rescindido el pasado lunes tras haber rendido por debajo de las expectativas generadas. Lastrado por sus persistentes problemas físicos, el nigeriano, de 30 años, solamente había participado en cinco encuentros de la Liga Endesa y en dos de la FIBA Europe Cup. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión