euroliga

Casademont Zaragoza-Beretta Schio: una victoria para Helena Oma

El conjunto aragonés, tercero de su grupo en la Euroliga, persigue ante el Schio italiano un triunfo que reafirme sus ambiciosas aspiraciones de clasificación.

El banquillo del Casademont Zaragoza celebra un triple en el último partido de la Euroliga ante el Valencia Basket.
El banquillo del Casademont Zaragoza celebra un triple en el último partido de la Euroliga ante el Valencia Basket.
FIBA

El Casademont Zaragoza regresa esta tarde a la Euroliga. Después de finalizar el parón internacional con dos sufridos triunfos en la Liga Femenina, el equipo de Carlos Cantero recibe en el Príncipe Felipe al Beretta Famila Schio (20.00/Aragón TV). En ningún caso es un duelo decisivo, pero sí se trata de una cita fundamental para mantener intactas las ambiciosas intenciones del conjunto aragonés, que persigue una plaza entre los cuatro primeros del grupo A para dar el salto a la siguiente ronda.

Ese es el sueño (no objetivo) que tiene entre ceja y ceja la plantilla del Casademont Zaragoza, situada actualmente en la tercera posición. El sensacional e inesperado inicio de torneo, con tres victorias y dos derrotas, invitan a pensar que ya no es un imposible alcanzar las eliminatorias directas.

Pero para ello, el equipo de Carlos Cantero está obligado a mantener el elevadísimo nivel competitivo que viene ofreciendo en las cinco primeras jornadas. Sobre todo en el Príncipe Felipe, por donde pasan gran parte de las aspiraciones aragonesas de conseguir la clasificación. En la capital aragonesa ya dobló la rodilla el actual campeón de la Liga Femenina (ValenciaBasket) y a punto estuvo de hacerlo el vigente campeón de Europa (Fenerbahce).

Pero hasta el próximo 30 de enero, cuando bajará el telón esta primera fase de grupos, todavía pueden ocurrir muchísimas cosas. La primera parada en este arduo camino llega hoy, en la penúltima jornada de la primera vuelta, con la visita del Famila Schio.

El conjunto italiano es quinto del grupo, aunque empatado a victorias con el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket. Los tres conjuntos presentan a día de hoy una hoja de ruta idéntica, por lo que se les presupone firmes candidatos a repartirse desde la tercera hasta la sexta plaza.

Helena Oma es la principal baja en el Casademont Zaragoza, después de sufrir una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla, que le hará perderse el resto de la temporada. El de hoy será el primer encuentro que se pierda en el Príncipe Felipe, después de causar baja el pasado sábado a domicilio, en el choque de la Liga Femenina contra el Estudiantes. Ese día, la plantilla dejó la camiseta de Oma en el banquillo, en señal de que la jugadora está junto a sus compañeras. Hoy también está previsto un cariñoso recuerdo para la catalana.

Guirantes y Parks

Las dos jugadoras más peligrosas del Famila Schio son Arella Guirantes, de 26 años, y Robyn Parks, de 31. Ambas, con pasaporte americano, son las más productivas en el equipo italiano, con 14,6 y 12,8 puntos de media respectivamente. En términos de valoración, las dos son también las referencias del vestuario, con 15 y 12 créditos cada una. Otros nombres propios a tener en cuenta son Jasmine Keys, Julia Reisingerova, Costanza Verona o Dorka Kata Juhasz.

En la competición doméstica, el conjunto que dirige el técnico Georgios Dikaioulakos se sitúa en la tercera posición de la Serie A femenina, tras conseguir cinco triunfos y una única derrota en los seis primeros compromisos disputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión