baloncesto

Casademont Zaragoza-Celta Zorka Recalvi: en busca del récord de asistencia

El Día del Baloncesto Femenino Aragonés celebra su tercera edición, con el partido entre aragonesas y gallegas, con el objetivo de superar los 7.864 espectadores del pasado año.  

Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza.
Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

Jornada festiva para el Casademont Zaragoza. Y podría ser histórica: se persigue el récord de asistencia en pabellón Príncipe Felipe en un partido de la Liga Femenina, fijado actualmente en los 7.864 espectadores que se registraron el pasado curso, en el duelo de la sexta jornada que enfrentó al cuadro zaragozano con el Spar Girona. Una cifra que se pretende superar hoy, contra el Celta Zorka Recalvi (12.15, Aragón TV), en el marco del Día del Baloncesto Femenino de Aragón. 

Por su parte, la mayor afluencia de público en la Copa de la Reina se produjo en el pabellón Príncipe Felipe, el pasado 2 de abril, cuando la final entre el Casademont y el Perfumerías Avenida contó con 10.800 espectadores en las gradas.

El equipo de Carlos Cantero, tercer clasificado, se presenta a la cita como indiscutible favorito para atrapar la victoria. En el torneo doméstico, el Casademont se ha impuesto al Girona (65-38), al Araski (53-62) y al Bembibre (91-62); mientras que su única mácula atiende al choque frente al Cadí La Seu (86-76), en la segunda jornada. Un solo triunfo separa a las aragonesas del liderato, ocupado actualmente por el Perfumerías Avenida –la única escuadra invicta en el presente ejercicio–.

En el lado opuesto se sitúa el Celta, que ha claudicado en sus cuatro compromisos y se halla incrustando en la penúltima posición. Las gallegas cayeron en su desplazamiento al Valencia (76-47), en la jornada inaugural; perdieron despúes en su pista frente al IDK Euskotren (55-93); y también cedieron contra el Hozono Global Jairis (77-63) y el Movistar Estudiantes (59-67).

La pívot Murjana Musa representa la mayor amenaza de las gallegas. Se trata de la séptima máxima anotadora de la competición, con 14,2 puntos facturados por encuentro, y también es la octava jugadora más valorada, con 16,5 créditos de valoración por choque, y la segunda mejor reboteadora, con 10,5 capturas por duelo. Otro de los peligros del Celta atiende a Maimouna Haidara, quien registra 9,5 tantos por partido y promedia 12 unidades de nota general. La alero, además, se distingue por su solvencia defensiva, y egunda más valorada con 12 créditos. También es la segunda de la competición que más balones recupera (2.75).

Victorias en la Euroliga

El Casademont no sólo está rindiendo en la Liga Femenina. También lo hace en la máxima competición continental, donde ha sumado dos victorias en cuatro jornadas. En las derrotas, además, guardó ambiciones de triunfo hasta el último suspiro, primero contra el DVTK HUN-Therm (66-63) y después ante el Fenerbahce (71-74), el gran dominador Europa. Por su parte, se impuso al Sepsi (85-57) en su estreno en la Euroliga, y viene de doblegar al Asvel Feminin de Lyon (64-67), el pasado miércoles, en su actuación más reciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión