Liga femenina endesa

El Casademont Zaragoza vence con comodidad al Bembibre gracias a un festival desde el triple

El equipo aragonés supera 91-62 a un combativo rival y suma su tercera victoria en la Liga Femenina. Transformó 17 lanzamientos desde el 6,75, los dos últimos llevaron la firma de la canterana Leyre Urdiáin.

Foto del partido Casademont Zaragoza-Bembibre, de la Liga Femenina Endesa, en el pabellón Príncipe Felipe
Foto del partido Casademont Zaragoza-Bembibre, de la Liga Femenina Endesa, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza superó este domingo con comodidad al Embutidos Pajariel Bembibre (91-62). A pesar de la incuestionable superioridad que refleja el resultado final, el combativo equipo leonés vendió muy cara su derrota, no perdió la cara al partido hasta el final del tercer acto y compitió como pudo ante una plantilla infinitamente superior. Fiebich (16 puntos) y Atkinson (13 puntos y 17 de valoración) fueron las mejores del conjunto local, que transformó 17 triples de los 37 que intentó.

Las aragonesas no se encontraron cómodas sobre la pista en los primeros minutos de juego. A pesar de la enorme diferencia entre los dos conjuntos, el Bembibre aguantó el tirón inicial de las locales e impidió que abrieran brecha en el marcador. Colaboró el equipo local, errando varios tiros fáciles que habrían encarrilado antes un resultado que llegó 23-19 al final del primer cuarto.

En el segundo, algo más acertado, el Casademont se apoyó en su mejor jugadora, Leo Fiebich, para tratar de encarrilar el encuentro. La alemana, con 13 puntos al descanso en casi 9 minutos disputados, era una jornada más la indiscutible referencia ofensiva en el equipo aragonés. Las de Cantero llegaron a mandar hasta por 15 puntos, pero un último arreón del infatigable bloque berciano redujo la diferencia al +10 después de 20 minutos.

El importantísimo desgaste físico de las zaragozanas en el último partido de la Euroliga, donde acariciaron la gesta de tumbar al vigente campeón de Europa, era evidente en el conjunto aragonés. A eso, sobre todo, se agarraba un Bembibre sujetado por Rivers, Garraud y Kroselj. La eslovena transformó dos triples consecutivos, ambos de muy bella factura, justo antes del intermedio.

Vuelve el +15

El cuadro local se manejó con relativa comodidad durante el tercer acto. La ventaja por más de 10 puntos que poseía el Casademont no peligraba, pero el equipo de Cantero tampoco era capaz de romper definitivamente el encuentro. El Bembibre no se daba por vencido y obligaba al técnico local a mantener en pista a varias de sus jugadoras más importantes.

A solo dos minutos para finalizar el acto, el conjunto aragonés adquiría nuevamente la máxima ventaja del partido (+15). Pero no se quedó ahí. Una última acción favorable amplío la renta hasta el 65-48 con el que se entró en el último y decisivo cuarto.

Este más que notable colchón de 17 dígitos sí resultó definitivo para el Casademont, que comenzó a gustarse sobre la pista. Mariona, una de las más destacadas en las locales con 11 puntos y 17 de valoración, tomó el mando para certificar el triunfo. Dos buenas jugadas de la catalana, una en solitario y otra junto a la belga Geldof, amplió el botín hasta el +20 (70-50).

José González, técnico visitante, solicitó entonces tiempo muerto para evitar que sus jugadoras se dejaran llevar en los últimos minutos. Pero el festival estaba ya inaugurado en el Príncipe Felipe. Vega y Holesinska se sumaron a la fiesta desde el triple, mientras Cantero aprovechaba para guardar piezas pensando ya en el compromiso europeo del miércoles contra el Asvel francés.

Enfilaron el banco jugadoras como Leo Fiebich y Mariona Ortiz. El Príncipe Felipe quería a Leyre Urdiáin y así se lo hacía saber a Carlos Cantero, que dio entrada a la canterana a tres minutos para la conclusión. Si había una fiesta, ¿cómo no se iba a unir una joven de solo 16 años? La aragonesa, haciendo gala de una personalidad arrolladora, tuvo tiempo de cerrar el choque con dos triples que volvieron a dar muestra el tipo de jugadora que es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión