baloncesto

Necesidad de victoria del Casademont Zaragoza en Granada

El equipo aragonés, con solo un triunfo en liga, visita la pista de un rival que computa todos los partidos por derrotas. Fisac tiene a todos disponibles.

Smith, ante el Baskonia.
Smith, ante el Baskonia.
Toni Galán

Dice Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, que le parece «absurdo» hablar de «finales» en el mes de octubre. Cierto es que, con solo cinco partidos disputados, parece demasiado precipitado elevar a esa manida categoría un encuentro de la sexta jornada de la Liga Endesa. Sin embargo, no es menos cierto que el encuentro que mide esta tarde (17.00) al Casademont Zaragoza frente al conjunto andaluz sí es una de esas citas que desprende un aroma especial, muy diferente, por ejemplo, al del último compromiso en la competición doméstica frente al Baskonia.

El equipo de Porfirio Fisac, que llega después de arrancar con una sufrida victoria en Italia su participación continental en la FIBAEurope Cup, se mide a un conjunto que todavía no ha palpado el dulce sabor del triunfo en la Liga Endesa. Hasta la fecha, el Covirán Granada contabiliza por derrotas los cinco choques que ha disputado:frente al UCAMMurcia (101-104), Joventut (86-80), Girona (91-102), Baskonia (81-90) y Surne Bilbao (94-93).

Los de Pablo Pin no son un bloque sencillo de batir, tal y como demuestra el juego desplegado y como ratifican estos cinco marcadores. Pero en el deporte, ya se sabe, se vive de resultados. Por esta razón, los dos equipos necesitan conseguir una victoria que les permita remontar el vuelo en la Liga Endesa. El técnico local cuenta con la única baja de Rokas Gustys, que continúa con su recuperación tras sufrir una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Todos disponibles para Fisac

En el Casademont Zaragoza, el de hoy es el primer partido que el técnico cuenta con toda la plantilla disponible. Más allá del evidente y lógico cansancio generado por el primer compromiso internacional de la FIBA Europe Cup, el preparador segoviano cuenta con toda la plantilla apta para el choque contra los granadinos.

Es el momento, por lo tanto, de que el conjunto aragonés comience a acumular una importante cantidad de victorias para evitar, por ejemplo, que se repitan los fantasmas de las últimas temporadas. Las sensaciones en Italia no fueron las mejores, pero el deseo de los jugadores es que ese sufrido triunfo contra el Brindisi (87-91) sirva para crecer a un bloque altamente renovado que no ha dejado de sufrir infortunios desde la pretemporada.

Si sale victorioso del pabellón de Deportes de Granada, el Casademont Zaragoza abrirá una brecha de dos encuentros con el bloque nazarí. El equipo aragonés necesita que jugadores como Trae Bell-Haynes, el mejor el pasado miércoles en la FIBA Europe Cup con 22 puntos y 22 créditos de valoración, dé continuidad a su buen rendimiento.

Una de las claves del partido estará en la defensa, ya que el Casademont Zaragoza era al inicio de esta jornada el tercer equipo de la Liga Endesa que más puntos encajaba en la competición (439), solo superado por el Baxi Manresa (442) y el Covirán Granada (476). «Si contra el Casademont Zaragoza les dejamos jugar cómodos, te va a meter puntos cualquiera. Tenemos que hacer un esfuerzo defensivo. Es un partido importante para nosotros, pero no creo en las finales en octubre. El equipo lleva tiempo mereciendo al menos una victoria por cuestión de juego y de justicia, que la gente tenga la recompensa al trabajo», defendió en la previa PabloPin, entrenador de los andaluces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión