baloncesto

El Casademont Zaragoza se impone en la prórroga al Brindisi (87-91)

El equipo aragonés inicia su andadura en la FIBA Europe Cup con un triunfo en Italia. 

Partido Happy Casa Brindisi-Casademont Zaragoza, primer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup
Partido Happy Casa Brindisi-Casademont Zaragoza, primer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup
FIBA

Estreno victorioso del Casademont Zaragoza (87-91). El cuadro aragonés sumó este miércoles el triunfo en Italia, en la pista del Brindisi, en la primera jornada de la FIBA Europe Cup, en un duelo que ganó con dificultades por sus intermitencias y sus habituales desatenciones defensivas. Enfrente tuvo un oponente menor, con muchas carencias, afectado anímicamente por sus actuaciones más recientes –es colista en el campeonato de su país– y lastrado en la faceta ofensiva por la importante baja de Jeremy Senglin.

Sin embargo, el equipo local nunca bajó los brazos y guardó ambiciones de triunfo hasta final. Incluso dispuso del último ataque para haber capturado la victoria, pero Laszewski erró su lanzamiento triple, ejecutado sobre la bocina. Después, ya en la prórroga, el Casademont sí se empleó con la intensidad que demandaba el partido, lo que por momentos dejó sin respuestas a su adversario. Ni siquiera así se entregó el Brindisi, que combatió hasta el final, aunque sin obtener la recompensa esperada.

El Casademont compareció con dos ausencias de envergadura, Jahlil Okafor y Tomasz Gielo, que mermaron notablemente el juego interior; pero supo sobreponerse a las bajas contra un adversario que, además, no se distingue precisamente por su fortaleza bajos los aros. En el bando aragonés se estrenó Yoanki Mencía, su última contratación, que ofreció minutos muy interesantes –sumó 6 puntos y 3 rebotes, al margen de su perseverancia en las labores de contención–.

En cualquier caso, fue Omegano, en la primera mitad, y sobre todo Bell-Haynes, en la reanudación, quienes posibilitaron el triunfo de los visitantes. El canadiense apareció en los momentos más comprometidos del duelo, y finalizó la contienda con 22 puntos y 2 asistencias en los 28 minutos que permaneció sobre la pista.

El equipo local, muy acertado desde el perímetro, adquirió una renta de cuatro puntos con los triples de Bayehe y Wendell Mitchell (9-5), castigando los desajustes defensivos de los zaragozanos. Sin embargo, el Casademont reaccionó con prontitud: se fortaleció atrás, lo que se tradujo en cinco pérdidas de balón de su oponente, y pudo voltear el marcador, en el ecuador del primer acto, con las acciones de Miguel González y Emir Sulejmanovic (9-10). 

Del intercambio de golpes posterior también salió vendedor el equipo aragonés, con Emegano exhibiendo su facilidad anotadora (9 puntos en 8 minutos de juego). Aunque el Brindisi mantuvo su elevada puntería desde más allá del arco (6 triples convertidos en 9 intentos), de nuevo favorecido por las desatenciones de su rival, los visitantes cerraron el primer cuarto con ventaja (27-30) y evidenciando una mayor amplitud de recursos en todas su líneas.

El partido se tornó áspero, lento y trabado después, y los dos conjuntos redujeron drásticamente su facturación. Hasta que apareció nuevamente en la pista Obi Emegano, quien destrozó a su oponente con intervenciones de mérito -un rebote, un robo y cinco puntos consecutivos- para distanciar a los aragoneses en el marcador. El nigeriano alcanzó el intermedio con 14 tantos anotados y 15 créditos de valoración. El Casademont, por entonces, parecía caminar con paso firme hacia la victoria (39-47), ante un rival indeciso, timorato y con escasa profundidad de banquillo.

Partido Happy Casa Brindisi-Casademont Zaragoza, primer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup
Partido Happy Casa Brindisi-Casademont Zaragoza, primer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup
FIBA

Reaccionó el Brindisi en la reanudación, gracias a la irrupción ofensiva de Jamel Morris y Jajuan Johnson, aunque gracias sobre todo a la indolencia del Casademont, que de nuevo abandonó rutinas y automatismos, facilitando el crecimiento de su rival. El cuadro transalpino se situó a un solo punto (52-53), a los 26 minutos de partido, y volvió a creer en el triunfo. Sin embargo, el conjunto aragonés recuperó el pulso con celeridad. Lo hizo con un triple de Trae Bell-Haynes y con las canastas de Yusta y Smith, que aportaron oxígeno y confianza a la media hora de juego (54-61).

No sentenció el partido el Casademont, otra vez condenado por sus altibajos. De hecho, los locales igualaron la contienda, con Jajuan Johnson especialmente acertado, y forzaron la prórroga tras haber anotado hasta 27 puntos en el último cuarto. En el tiempo extra, el equipo aragonés sí se adjudicó la victoria, aunque batallando por ella hasta el último segundo. 

Ficha técnica

87 - Brindisi: Jordan Bayehe (7), Jajuan Johnson (24), Wendell Mitchell (15), Jamel Morris (21) y Riismaa (3) –quinteto inicial–. Lombardi (2), Tomas Kyzlink (3), Laquintana (7) y Laszewski (5).

91 - Casademont: Cinciarini (5), Miguel Gonzalez, Emegano (15), Sulejmanovic (13) y Mitchell Watt (6) –quinteto inicial–. Trae Bell-Haynes (22), Santi Yusta (11), Dejan Kravic (6), Mensía (6) y Smith (7).

Parciales: 27-30, 12-17, 15-14, 27-20 y 6-10.

Árbitros: Josip Jurcevic, Petr Hrusa y Sinisa Prpa.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la FIBA Europe Cup. 

Placeholder mam module
happy casa brindisi-casademont zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión