casademont zaragoza

Fisac: "No jugamos para ahora, jugamos para el final de liga"

El entrenador del Casademont Zaragoza remarca la "igualdad" que hay en la ACB y la importancia de sacar partidos como el de este domingo en Granada.

Fisac, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Fisac, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza está en proceso de mejoría. La victoria conseguida el pasado miércoles es muy valorada por Porfirio Fisac y la enfermería se va vaciando poco a poco. Hasta el punto de que, por primera vez en lo que va de temporada, el ténico segoviano tendrá a todos sus hombres disponibles en la visita a Granada (domingo, 17.00).

Solo 12 de los 14 nombres que maneja podrán entrar en convocatoria. Situación a la que se ha referido en la rueda de prensa previa al partido, recordando que le pagan “para decidir” y está “muy satisfecho” de tener la oportunidad de hacerlo.

“Es algo que me complace bastante. En estos días decidiré quiénes son los que juegan. A nivel físico nos estamos recuperando. Ya contamos con Trae (por Bell-Haynes); Cinciarini se está adaptando bien; Emegano ha dado un paso adelante… Estoy contento”, ha señalado Fisac, incidiendo en que, aunque le gustaría llevarse a todos, no es posible.

“Tengo que decantarme por uno u otro. Es mi trabajo y, si me equivoco, me echan”, ha proseguido el preparador, convencido de que el bloque está adquiriendo un buen tono físico y competitividad sobre la pista.

A pesar de que el Casademont todavía es “inestable” y “con debilidades”, en Brindisi rescató cosas “positivas”. Aspectos que, a futuro, harán que el equipo siga mejorando y pueda pelear por los objetivos del curso.

El grado de igualdad que existe es máximo. No hay grandes diferencias a lo largo del año. Cada partido es imprescindible. No jugamos partidos para ahora, jugamos para el final de liga”, ha añadido, ya pensando en el duelo de este domingo en tierras andaluzas, donde, en su opinión, aguarda un rival más potente de lo que dice la clasificación.

“Granada está haciendo bien las cosas, con un pabellón que apoya a los suyos. Si alguien se cree superior a ellos, está cometiendo un error porque hay mucha igualdad entre los 10 equipos que vamos a pelear por lo mismo”, ha valorado, remarcando que el cuadro nazarí tiene “buen quinteto titular y buenas rotaciones”.

Es por ello que Fisac espera “otra batalla fuera de casa”, antes de una semana en la que, debido al aplazamiento del choque ante el Nes Ziona israelí por cuestiones de seguridad, el vestuario podrá seguir recuperando jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión