baloncesto

El calendario no ofrece tregua al Casademont Zaragoza

Tras perder el miércoles en Santiago de Compostela, el conjunto aragonés se mide este sábado con el Baskonia, uno de los conjuntos más rutilantes de Europa (17.00). 

Emir Sulejmanovic se entrena en el pabellón Siglo XXI.
Emir Sulejmanovic se entrena en el pabellón Siglo XXI.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza es un equipo todavía en construcción. Transcurridas cuatro jornadas de la Liga Endesa, el cuadro aragonés se halla muy alejado aún de su verdadera medida, víctima de una pretemporada atípica, de incertidumbres, de continuas desventuras y fatalidades: se lesionó de gravedad Borisa Simanic, con la selección de Serbia, durante su participación en el Mundial; se marcharon Leo Meindl y Jordan Morgan, sin ni siquiera haber debutado, tras haber ejecutado la opción de salida que contemplaban sus respectivos contratos; y, además, el Casademont perdió también a Stefan Jovic, la pieza angular de su proyecto deportivo, al abonar el Valencia la cláusula de rescisión del jugador cuando sólo faltaban cinco días para el inicio de la competición oficial.

Asimismo, dos de las nuevas contrataciones del equipo, Okafor y Emegano, vienen de un largo periodo de inactividad y son fichajes de riesgo; Mitchell Watt se incorporó a la plantilla el pasado lunes y se halla inmerso en el lógico periodo de adaptación; mientras que Trae Bell-Haynes acaba de recuperarse de una distensión en el hombro que se produjo contra el Unicaja de Málaga, en la segunda jornada del campeonato.

Un periodo adverso, especialmente convulso, que el Casademont debe sortear mientras compite, porque el calendario no ofrece ni una sola concesión. Al contrario, hoy le sobreviene el Baskonia (17.00, Movistar+), un rival de altura, con numerosos argumentos, que contabiliza tres victorias en los cuatro encuentros que se han disputado de la competición regular. En este sentido, doblegó al Breogán (79-88), al Bilbao Basket (92-72) y al Granada (81-90), aunque claudicó en su desplazamiento a Murcia (88-76), en la segunda jornada. Hoy comparece en Zaragoza tras haber sumado el triunfo el pasado jueves, en la pista del Alba Berlín, en la segunda jornada de la Euroliga (86-91).

Numerosos recursos

En la actualidad, Chima Moneke es el jugador más productivo de los vascos, con unos registros sobrecogedores: promedia 24,8 créditos de valoración por partido, fundamentados en 15 puntos, 9,8 rebotes y 3 asistencias por duelo. Por detrás del nigeriano se sitúan Markus Howard (16 unidades de nota general) y Codi Miller-McIntyre (12), las dos mayores amenazas de los vitorianos en la línea exterior. Sin embargo, el Baskonia dispone de otros muchos argumentos en su plantilla, como Sedekerskis, Kotsar, Costello, Marinkovic o Khalifa Diop.

Mientras, el Casademont se presenta a la cita con dudas, después de haber doblado la rodilla contra el Monbus Obradoiro, el pasado miércoles, en su compromiso más reciente (80-72). Entonces, el cuadro aragonés protagonizó un desplome sorprendente tras el descanso, lo que se tradujo en un parcial de 34-16 en los primeros 10 minutos de la reanudación. Un tercer acto desalentador, muy deficiente, del que ya no logró sobreponerse. 

Anteriormente, el Casademont también había claudicado contra el Real Madrid (100-70) y el Baxi Manresa (81-75), de nuevo exhibiendo importantes lagunas en las labores de contención. Por el contrario, sí ofreció un elevado rendimiento el pasado 27 de septiembre, en su único partido como local, cuando sorprendió al Unicaja de Málaga (100-92) en una de sus actuaciones más completas de los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión