Porfirio Fisac: "Es de los días más felices desde que he regresado al Casademont Zaragoza"

El técnico subraya la gran actuación de sus jugadores en el partido ante el Valencia (88-75). 

Porfirio Fisac, en la partido ante el Valencia Basket.
Porfirio Fisac, en la partido ante el Valencia Basket.
Toni Galán

"Es uno de los días más felices desde mi regreso al Casademont Zaragoza". El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, no ocultó su entusiasmo tras la actuación de su equipo ante el Valencia Basket (86-75), en el partido de la 24ª jornada de la Liga Endesa. "Creo que le hemos devuelto algo a la afición. Jugar en casa es jugar con esa atmósfera que crean nuestros seguidores, que son muy fieles, y por ello necesitan que les demostremos que estamos aquí para defenderles. Y ahora lo hemos hecho", ha destacado en rueda de prensa tras el triunfo ante los levantinos.

El técnico del conjunto aragonés ha indicado que habían jugado "un buen partido" y que habían entendido la energía que tiene que tener hacerlo en el pabellón Príncipe Felipe, algo que se tienen que exigir.

"El mayor exponente de esta energía ha sido Mekowulu, al que no tenía momento para hacerle descansar porque estaba con un grado de energía y de empuje al equipo extraordinario", ha resaltado.

Fisac ha analizado que sus jugadores habían sido capaces de "compartir el balón" y de meter esos tiros que otros días fallaban a pies parados. "En todo momento hemos dominado el partido, sobre todo a partir del descanso", ha apostillado.

Fisac ha señalado que de aquí en adelante esperan encuentros en los que tendrán que mirar para abajo en la clasificación y acabar de salvarse o, por el contrario, mirar para arriba e intentar quedar lo más alto posible; pero ha matizado que ahora mismo todavía es muy temprano para hacer cuentas de ese tipo que no llevan a nada. "Tenemos nueve victorias e iremos viendo cada partido hacia dónde tenemos que jugar", ha añadido.

El preparador del equipo aragonés ha desvelado que Mekowulu, que ha sido el mejor del partido con 36 créditos de valoración, está haciendo 300 tiros diarios para intentar mejorar el porcentaje en tiros de tres. "Si quiere que su carrera llegue más arriba de donde está tiene que tender a jugar en posiciones exteriores y así se está esforzando", ha explicado.

Por su parte, el entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se lamentó del desplome físico de sus jugadores en el segundo periodo. "La primera parte ha sido igualada y hemos estado mejor en el segundo cuarto. Aún así no hemos sabido gestionar los últimos minutos. En el tercer cuarto lo hemos hecho bien por momentos, pero hemos estado desacertados menos en un momento de dos triples consecutivos de Dubljevic; y en el último cuarto íbamos tarde un segundo a todas las acciones de tiro, y si el rival no anotaba nos cogía el rebote, por lo que era difícil competir así", ha explicado en rueda de prensa. "En el último cuarto perdimos energía", insistió. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión