El Casademont Zaragoza prepara la Copa con una exhibición ante el Barça

El conjunto aragonés arrolla al equipo catalán 88-46 y se centra ya en la cita del jueves ante el Araski. Grande y Fiebich, con 14 puntos, fueron las máximas anotadoras.

Partido del Casademont Zaragoza contra el Barcelona en el Pabellón Príncipe Felipe.
Partido del Casademont Zaragoza contra el Barcelona en el Pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

Con la cuarta plaza ya asegurada antes de saltar a la pista, el Casademont Zaragoza femenino afrontó el partido de este domingo ante el Barça como el mejor test de preparación de cara a la Copa de la Reina. Lo que nadie esperaba es el extraordinario nivel de juego que ofreció el conjunto aragonés, que arrolló al Barça CBS con una nueva exhibición de baloncesto. El equipo de Carlos Cantero venció 88-46, con Carmen Grande y Leo Fiebich (ambas 14 puntos) como grandes estrellas del encuentro.

La primera acción del partido sirvió como preludio del vendaval que estaba a punto de comenzar. Recuperación de Leo Fiebich, velocidad para cruzar toda la cancha y primeros dos puntos del duelo. Así se abrió un marcador que, por momentos, reflejó dígitos sonrojantes (20-8 al final del primer cuarto). El Barça CBS fue un equipo impotente desde el inicio, muy condicionado por el excelente nivel defensivo que ofreció el Casademont nada más arrancar el choque.

La exhibición del Casademont Zaragoza fue coral durante los 40 minutos. Especialmente significativos los 9 puntos de Carmen Grande al descanso, después de facturar dos sensacionales triples. La ovación que recibió la madrileña cuando fue sustituida por Mariona Ortiz fue el mejor indicativo del extraordinario partido que estaba firmando la base.

Isaac Fernández, entrenador visitante, se desesperaba desde la banda, consciente de que poco (o nada) podía hacer para frenar la sangría. El choque llegó al tiempo de descanso con el conjunto aragonés lanzado: 46-18 y la sensación de que los últimos 20 minutos iban a ser el mejor entrenamiento para preparar el debut copero del próximo jueves ante el Araski.

Con la mente en el jueves

El paso por los vestuarios apenas cambió el guion. El Casademont Zaragoza era un tornado ofensivo y no dio ni una sola opción al cuadro catalán, que había finalizado los dos primeros cuartos con -2 de valoración. Consciente de que el encuentro estaba ya resuelto, Carlos Cantero aprovechó para dosificar esfuerzos y repartir minutos entre sus jugadoras.

Entre lo poco que ganó el Barça estuvo el tercer cuarto (20-24), que sin embargo no le valió para acercarse en el marcador (62-36). En el último acto, además, compareció Lucía Navarro, hija del mito Juan Carlos Navarro. Los 10 minutos finales constituyeron un mero trámite donde la única incógnita era saber dónde quedaría la diferencia numérica. Cantero guardó a Fiebich y a Gatling, dos de las piezas más importantes del equipo, que recibieron el cariñoso reconocimiento del público. Helena Oma se sumó a la fiesta final con los dos últimos triples para cerrar una de las victorias más cómodas de la temporada. Al final, triunfo local por 88-46.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión