copa de la reina

Elisa Aguilar: "La de Zaragoza va a ser la mejor Copa de la Reina de la historia"

A una semana de que arranque el torneo, la directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto apunta que los "más de 7.000 abonos vendidos" garantizan una edición "de récord".

Elisa Aguilar, José Miguel Sierra, Cristina García y Mikel Iturbe, este miércoles en la exposición 'Zaragoza, ciudad de baloncesto'.
Elisa Aguilar, José Miguel Sierra, Cristina García y Mikel Iturbe, este miércoles en la exposición 'Zaragoza, ciudad de baloncesto'.
Miguel G. García/Ayto. Zaragoza

"Va a ser la mejor Copa de la Reina de la historia". A Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) e historia viva del baloncesto femenino español, no le tiembla la voz al hablar de la inminente cita de Zaragoza, que arrancará en solo una semana, el próximo 30 de marzo. Con la misma serenidad que dirigía el juego en la selección absoluta, la madrileña pronostica que la capital aragonesa está ante un torneo "de récord". Después de superar los 7.000 abonos vendidos, la edición del Príncipe Felipe será con total seguridad la más multitudinaria de la historia.

"La venta de entradas va como un tiro, ya se han vendido más de 7.000 localidades, la apuesta de los medios de comunicación… Esa visibilidad, sumado al nivel deportivo que hay, hacen que vaya a ser la mejor Copa de la historia", reitera Aguilar.

Este miércoles la dirigente de la FEB visitó la capital aragonesa para estar presente en distintos actos vinculados al torneo. Primero, asistió a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para promocionar el campeonato que retransmitirá la cadena autonómica. Allí estuvo acompañada por varios de los nombres propios del deporte en la Comunidad: Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB); Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; o José Antonio Martín Espíldora, director gerente de Zaragoza Deporte, respaldaron un acto donde tampoco faltó el trofeo más preciado: la propia copa.

Con un operativo integrado por cerca de 100 personas, la CARTV producirá la señal de la competición, emitirá todos los partidos que juegue el Casademont Zaragoza en Aragón TV y Aragón Radio, y la totalidad de encuentros de Copa y Minicopa en el streaming de Aragón Deporte. 

Minutos después, Aguilar se trasladó junto a todos ellos hasta el paseo Gran Vía para conocer de primera mano la exposición ‘Zaragoza, ciudad de baloncesto’, una obra fotográfica organizada por la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Zaragoza, y patrocinada por Zaragoza Deporte, Women's Sports Institute, HERALDO y 20minutos, que repasa la historia del baloncesto femenino en la ciudad a través de distintas imágenes. También les acompañó el director de HERALDO, Mikel Iturbe. 

"La exposición me ha gustado mucho. Es un bonito paso por la historia de una ciudad como Zaragoza, que siempre ha estado volcada con el baloncesto femenino. Una de las fotos que más me ha gustado es la última, la de Pilar Valero. Fue la mejor jugadora de la historia del baloncesto aragonés. El jueves se le va a hacer un reconocimiento muy merecido", recordó Aguilar, haciendo referencia al acto por el que se colgará en lo más alto del pabellón la camiseta de la zaragozana, fallecida el pasado mes de noviembre.

La fiesta de las aficiones

Si por algo se caracteriza la Copa de la Reina es por ser un sinónimo de fiesta para las aficiones de todos los equipos participantes. De los más de 7.000 abonos que ya se han vendido, más del 50% corresponden a gente de fuera de Zaragoza, según las palabras de Aguilar. "Las ocho aficiones van a ofrecer un comportamiento ejemplar. Estamos con muchas ganas por el ambiente y todo lo que se está generando alrededor de esta Copa", finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión