baloncesto

El Benicarló asegura la permanencia del Lobe Huesca La Magia en la LEB Plata

La victoria de los castellonenses ante el Salou da la salvación matemática de los oscenses con dos jornadas aún por delante.

Jorge Lafuente da instrucciones a sus compañeros durante el partido del sábado con L'Horta Godella.
Jorge Lafuente da instrucciones a sus compañeros durante el partido del sábado con L'Horta Godella.
Javier Navarro

La derrota ante L’Horta Godella del sábado por 97-101 le dejó sin opciones de entrar en el ‘play off’ -posibilidades que por otro lado eran escasas-, pero no todo en el fin de semana fue negativo para el Lobe Huesca La Magia. Los oscenses van a afrontar las dos últimas jornadas de la temporada regular de la LEB Plata con la tranquilidad que da el saber que la próxima campaña volverán a competir en la tercera categoría del baloncesto nacional. La derrota este domingo del Salou en la pista del Benicarló por 73-62 les otorga la salvación matemática.

El conjunto de Santi Cerdán, décimo del grupo este, suma nueve victorias, dos más que L’Hospitalet y el Salou, los dos que jugarían ahora el ‘play out’, la eliminatoria por la permanencia, y que ya no pueden alcanzar al Lobe Huesca La Magia al tener la diferencia de puntos perdida. Por debajo, el Alginet, con seis triunfos, y el Mollet, con cinco, ocupan las plazas de descenso directo.

El Lobe, eso sí, puede ser juez tanto en la zona alta como en la baja. El próximo sábado tiene que visitar al Hestia Menorca (18.00), segundo clasificado con un triunfo menos que el líder, el CB Prat. Una semana después, el Palacio de los Deportes echará el cierre al curso recibiendo a las 20.00 al Alginet, aún con opciones de evitar el descenso directo.

Más allá de la derrota, el choque con L’Horta Godella dejó varios jugadores con problemas físicos. Luis García aguantó en cancha poco más de treinta segundos, mientras que se resintieron Joel Ndondo, Jorge Lafuente, que reaparecía tras perderse el choque anterior, y Álex Rubin de Celis. Santi Cerdán se mostró muy molesto con el arbitraje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión