baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza: "En la Eurocup no hay partidos fáciles"

El técnico advierte de la dificultad de remontar este miércoles la eliminatoria contra el Lublin, en los octavos de final de la Eurocup Women.   

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

“En la Eurocup no hay partidos fáciles, y menos a estas alturas de la competición”, advierte el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, cuyo equipo se juega este miércoles el pase a los cuartos de final del torneo. Eso sí, también admite que “jugar la vuelta como local supone, a priori, una cierta ventaja” con respecto al rival. “Nosotros queremos aprovechar l hecho de jugar ahora en casa, con el apoyo de nuestra afición, para intentar remontar y avanzar así a la siguiente ronda”, confiesa el técnico. El cuadro aragonés necesita superar al Lublin por más de tres puntos de distancia, tras haber claudicado en el partido de ida, el pasado 27 de enero, por 69-66.

¿Cómo superar al equipo polaco? “Sobre todo, en defensa debemos parar sus cuatro vías principales de anotación”, en referencia a Taylor, Mack, Clouden y Stanacev, “las cuatro jugadoras que asumen mucho balón”. “Tenemos que frenarlas; conseguir no solo que anoten menos, sino que lo que anoten lo hagan también con peores porcentajes de tiro”, señala el técnico del conjunto zaragozano.

“Además, en ataque necesitaremos encontrar la fluidez de balón que sí tuvimos en el partido ante el Valencia, el pasado domingo, pero que no hallamos en Polonia en el encuentro de ida”, recordó Cantero, que también tuvo palabras para la afición: “Tenemos delante un equipo duro, por lo que necesitaremos el respaldo de nuestros seguidores. Cuando vienen al pabellón, noto que ellos disfrutan, pero nosotros estamos disfrutando más, ya que notamos ese apoyo. La respuesta de la afición está siendo inmensa esta temporada”, explica el entrenador del conjunto aragonés.

“Para ganar al Lublin -añade Cantero-, tendremos también que imponer un ritmo alto de juego. Queremos correr, pero con cabeza”, anuncia el técnico, cuyo equipo llega al partido tras haber arrollado al Valencia Basket el pasado domingo en la Liga Femenina. “El mensaje que siempre les traslado a las jugadoras es que sepan separar la competición doméstica de la Eurocup, y es lo que hicieron el domingo. Ese triunfo nos sirve para animarnos y para recuperar la confianza, pero no influye en el partido del miércoles ante el Lublin”, señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión