baloncesto femenino

El Araski será el rival del Casademont en la fiesta del baloncesto femenino de Zaragoza

El equipo aragonés se cruzaría con el Valencia Basket en las semifinales de la Copa de la Reina que acogerá el Príncipe Felipe entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Sorteo Copa de la Reina 2023 celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Sorteo Copa de la Reina 2023 celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será la sede de la gran fiesta del baloncesto femenino entre el 30 de marzo y el 2 de abril. La capital aragonesa acogerá la Copa de la Reina, la competición que reúne a los ocho mejores equipos de España. El sorteo, celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha decidido cruzar al Casademont Zaragoza con el Kutxabank Araski vitoriano, séptimo clasificado en la Liga Femenina Endesa, pero que consiguió superar a las de Cantero en el partido celebrado en Vitoria.

Todos los asistentes al sorteo coincidieron que esta edición puede ser “una de las mejores” en la historia de esta competición. Para empezar, por el nivel de los equipos que concurren, con una de las ligas más disputadas de los últimos años, con opciones de comandar la tabla para un buen puñado de equipos; y para continuar, por la gran asistencia de público que se espera, con más de 4.200 abonos ya vendidos cuando aún faltan dos meses y medio para el inicio del torneo.

El partido entre aragonesas y vitorianas se disputará en la jornada inaugural, el jueves 30 de marzo. A pesar de que el choque que les enfrentó en liga se saldó con victoria vitoriana por 63 a 58 -el equipo rojillo llegó con mucha carga acumulada en las piernas-, en el club aragonés se confía en que el apoyo de la afición sea decisivo para superar los cuartos de final. Esa misma jornada del jueves 30 -en horarios aún por definir- también se jugará el Valencia Basket-Movistar Estudiantes.

De ese cruce saldrá, precisamente, el rival del Casademont femenino en semifinales, en caso de que las de Cantero superen al Araski. Así, si la lógica se impone, el equipo aragonés se enfrentaría al Valencia Basket en la antesala de la final, un cruce muy complicado por el potencial de las valencianas, colíderes de la liga y uno de los bloques más fuertes físicamente. Fue en Valencia, precisamente, donde el Casademont sufrió su primera derrota en liga (63-58). El conjunto valenciano estaba señalado como el rival a evitar en el camino hasta la final, pero la suerte quiso que se cruzara en el camino del Casademont en semifinales.

El presidente del equipo aragonés, Reynaldo Benito, ha valorado que su equipo va a ir “paso a paso”, pero con el objetivo de llegar “lo más lejos posible”. “Da igual quién sea mejor o peor, vamos a competir siempre con respeto al rival pero usando nuestros puntos fuertes para avanzar”, ha apuntado.

El viernes, 31 de marzo, se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final: Spar Girona-Lointek Gernika y Perfumerías Avenida-Barça CBS. El sábado 1 de abril será el día de las semifinales, para las que sí hay horarios. La primera, la del lado del cuadro en el que ha caído el Casademont, se celebraría a las 16.30, mientras que la segunda será a las 19.00. La final, el domingo 2 de abril, está programada para las 17.30.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha destacado que en la Liga Femenina se está viviendo “la temporada más igualada de la historia”, y ha augurado “un espectáculo único” para la Copa de la Reina. “El baloncesto femenino ha llegado para quedarse, es motor del deporte femenino en España”, ha señalado.

Por su parte, José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha recordado que “Zaragoza es una ciudad que ama al baloncesto” y ha anticipado que la capital aragonesa “va a responder una vez más” con “entradas espectaculares” en el pabellón Príncipe Felipe.

Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, ha destacado que se trata de una competición “muy atractiva” por la concentración de siete partidos “de alto nivel” en pocos días, lo que genera “tensión de alta competición y con una gran asistencia de público”. Por último, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha cerrado el acto dando la bienvenida a todos, celebrando el éxito de público que se augura y haciendo un pronóstico: “Va a ganar el Casademont”.

Placeholder mam module
Sorteo de la Copa de la Reina 2023, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión