baloncesto femenino

Vendidos más de 3.500 abonos para la Copa de la Reina de baloncesto en Zaragoza

Los pases están a la venta en la página web de la Federación Española de Baloncesto con precios entre 25 y 45 euros. El sorteo de los emparejamientos será el próximo 12 de enero en el Ayuntamiento de la capital.

Partido Casademont Femenino-Girona en el pabellón Príncipe Felipe.
Partido Casademont Femenino-Girona en el pabellón Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

La celebración de la Copa de la Reina de baloncesto 2023 en Zaragoza sigue despertando gran interés entre los aficionados. A fecha del 5 de enero son ya más de 3.500 los abonos vendidos para esta competición, que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe del 30 de marzo al 2 de abril. Los precios de los abonos son de 25, 35 o 45 euros, dependiendo de la ubicación.

La Copa celebrará su sorteo de emparejamientos el próximo jueves 12 de enero en el Ayuntamiento de Zaragoza. Los equipos se repartirán en dos bombos: en el primero de ellos se encontrarán los cuatro cabezas de serie: Valencia Basket, Spar Girona, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida. Sus rivales saldrán de un segundo bombo en el que entrarán el Lointek Gernika, el Kutxabank Araski, el Barça CBS y el Movistar Estudiantes.

Tal y como explicó durante la presentación de la Copa la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, “este evento representa un paso importante en la apuesta de la ciudad por la promoción del deporte femenino. El nivel de venta de abonos es muy positivo y esperamos una gran respuesta en las gradas del Príncipe Felipe”.

El acuerdo para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional. Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23. Precisamente, la inauguración de esta Copa infantil se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión