baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino cae en Vitoria ante el Araski (63-58)

El Casademont, de nuevo con la baja de la alemana Fiebich, ve frenada su exitosa racha en la Liga Femenina pero continúa líder. 

Geldof penetra a canasta en una fotografía de archivo.
Geldof penetra a canasta en una fotografía de archivo.
Oliver Duch

El Casademont no pudo estirar su exitosa trayectoria, después de perder este domingo en Vitoria frente al Araski (63-58), un conjunto que fue de menos a más y que jugó con más serenidad y acierto los instantes decisivos del choque. El conjunto de Carlos Cantero comenzó el duelo de manera brillante, pero acabó acusando el esfuerzo en la segunda mitad y, además, de nuevo contó con la baja de la germana Leonie Fiebich, su mejor argumento ofensivo, quien regresó de su estancia con la selección alemana con problemas físicos y no ha podido participar en los dos últimos encuentros.

El Casademont arrolló en el inicio, de nuevo sostenido por su sobresaliente desempeño defensivo y sus acertadas lecturas en el juego de ataque. Anulada la capacidad ofensiva del equipo vasco, las aragonesas enseguida obtuvieron una renta de 11 puntos en el marcador (2-13). El Araski no encontraba soluciones para tumbar el sistema de contención de las visitantes. De hecho, finalizó el primer acto con solo 7 tantos anotados, un fiel reflejo de la enorme defensa desplegada por las de Carlos Cantera durante los 10 primeros minutos del choque.

Después, el equipo local mejoró su juego, lo que le permitió elevar su anotación, aunque el Casademont también atacó con criterio y encontró canastas fáciles. Al filo del cuarto de hora, las zaragozanas mantenían una ventaja de 14 puntos (15-29), con Vega Gimeno (7 tantos y 5 rebotes) como indiscutible guía espiritual.

Sin embargo, el Araski reaccionó después, con los puntos de Atkinson y Asurmendi, mientras el Casademont vivía un periodo especialmente improductivo. Las visitantes dejaron de anotar –sumaron 2 tantos en los últimos cinco minutos del cuarto–, lo que aprovecharon las locales para reducir distancias al descanso y, de esta forma, volver a creer en el triunfo (27-31).

Tras la reanudación, el Araski mantuvo su fortaleza defensiva, y el cuadro zaragozano siguió teniendo muchos problemas para anotar. Por su parte, las locales fiaron sus ataques a la efecitivad de Atkinson y Chagas, que se mostraron muy acertadas en sus intervenciones. De esta forma, las vitorianas no solo igualaron la contienda con prontitud, sino que se pusieron por delante sin demasiada oposición. El tercer acto fue favorable para las locales (19-12), después de que las aragonesas solamente sumaron 12 puntos en 10 minutos de juego.

En el tramo definivo, el Casademont acusó el cansancio acumulado, y ya no tuvo fuerzas ni acierto para impedir la derrota de un rival que llegó mucho más entero al tramo decisivo.

Ficha técnica

63 Araski: Van den Adel (10), Diarra (4), Chagas (12), Atkinson (19) y Burani (4) –cinco inicial–. Alarcón (2), Asurmendi (12) y Pardo.

58 Casademont: Mariona Ortiz (4), Tate (18), Oma (8), Vega Gimeno (10) y Geldof (6) –cinco inicial–. Sutherland (5), Grande, Gracia Alonso (2), Lara González (2), Grande (x) y Zelnyte (3).

Parciales: 7-21, 20-10, 19-12 y 17-15.

Árbitros: Zafra Guerra, Ávila Zurita y Fanes Marginet.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina, disputado en el Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión