liga femenina endesa

Derrota con orgullo del Casademont Zaragoza femenino ante el Valencia

El equipo de Carlos Cantero dio la cara hasta el final y rindió a un gran nivel ante uno de los conjuntos más potentes de la competición, pero no pudo evitar su primera derrota de la temporada (63-58).

Imani Tate trata de frenar el avance de una jugadora rival.
Imani Tate trata de frenar el avance de una jugadora rival.
Miguel Ángel Polo

A pesar de la elevada complejidad que suponía ganar este miércoles en la pista del Valencia Basket, el Casademont Zaragoza femenino tuvo opciones de conseguirlo hasta el final. El equipo aragonés, que no pudo sorprender a un rival con mayor calidad en su plantilla, derrochó orgullo, carácter y capacidad de sacrificio, pero no pudo evitar la esperable derrota final (63-58), la primera de esta temporada. Las jugadoras de Carlos Cantero supieron sufrir en varias fases del encuentro, especialmente al inicio del segundo acto, y optaron al triunfo hasta los últimos minutos.

El Casademont Zaragoza entró muy bien en el partido. El equipo aragonés no se arrugó y aceptó el intercambio de golpes que planteó Valencia Basket en los primeros minutos. Apoyadas en un sensacional trabajo en defensa, las zaragozanas tomaron la delantera en el marcador gracias a un baloncesto coral donde todas las jugadoras aportaban un nivel muy elevado.

En el segundo acto, el Valencia Basket hizo gala de su superioridad y dinamitó el partido gracias a un parcial de 12-0. El Casademont Zaragoza tardó más de tres minutos y medio en anotar, lo que provocó que las locales se distanciaran en el marcador (28-13). Esta ventaja reforzó la confianza en su juego de un equipo repleto de calidad, con una envidiable amplitud de recursos, que este año aspira a disputar los primeros puestos de la clasificación. El encuentro llegó al tiempo de descanso con el triunfo momentáneo de las naranjas (40-25).

A partir de ahí, el Valencia, que todavía no conocía el triunfo en la Liga Femenina Endesa ya que cayó en la primera jornada, dominó un partido en el que las jugadoras de Carlos Cantero dieron la cara hasta el final.

En el tercer cuarto, el Casademont Zaragoza trató de recortar diferencias y rebajar la desventaja por debajo del doble dígito. De hecho, las visitantes se impusieron en este parcial, pero hasta este momento les había resultado imposible disminuir la renta valenciana, que osciló prácticamente todo el encuentro entre los 10 y los 15 puntos. Lo consiguió a poco más de cinco minutos para la conclusión, gracias a una sensacional canasta a aro pasado de Vega Gimeno situó a ocho al Casademont. El Valencia Basket, sin embargo, impuso su mayor capacidad y no se dejó sorprender hasta cerrar la victoria final (63-58).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión