baloncesto

Gernika Bizkaia-Casademont Zaragoza: duelo en las alturas

El equipo aragonés visita este domingo (12.15) a un equipo que también suma siete triunfos en el curso actual.    

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Casademont perdió el liderato el pasado fin de semana, tras caer en casa ante el Leganés (87-93) en un partido tenso y equilibrado que se resolvió tras dos prórrogas. El conjunto aragonés, exhausto, acabó cediendo porque le fallaron las fuerzas y redujo notablemente su intensidad defensiva habitual. En este sentido, viene acumulando un gran desgaste físico desde el inicio de la temporada, por su participación en la Liga Endesa y en la Eurocup. Un cansancio que, además, se acentuó tras la marcha de Merrit Hempe y las diferentes lesiones que han ido azotando a la plantilla.

Hoy visita la pista del Lointek Gernika Bizkaia (12.15, ATV)), otro equipo instalado en la parte alta de la clasificación. De hecho, la escuadra vasca ha sumado siete triunfos en el presente curso, el mismo balance que presenta el Casademont. Será un duelo en las alturas entre dos equipos con numerosos recursos en sus filas.

Además, el Gernika Bizkaia es un bloque especialmente fiable en su feudo, donde ya se ha impuesto al Barcelona (79-70), tercera clasificado, y al Perfumerías Avenida (62-60), el actual campeón. Permanece invicto en su feudo, donde también ha conquistado el triunfo ante el Leganés (82-55), el Gran Canaria (80-62) y el Tenerife (81-64). Eso sí, acude a la cita tras haber perdido sus dos últimos compromisos: en la Liga Endesa, mordió el polvo en la pista del Valencia Basket (83-73); y en la Eurocup, el equipo vasco cayó contra el Movistar Estudiantes (63-51), aunque quedó clasificado para la eliminatoria de los dieciseisavos de final.

La estadounidense Julie Wojta, que arrastra problemas musculares, es la máxima anotadora de las vascas con un promedio de 13,55 puntos por partido. También Sandra Ygueravide (11,33), Brooque Williams (11,22) y Laura Spreafico (11,09) destacan por su capacidad ofensiva. Además, Wojta es la cuarta jugadora de la Liga Femenina que más balonces recupera, y la más valorada de su equipo con 16,55 créditos de nota general por choque;#mientras que Ygueravide es la máxima asistente de la competición con una media 4,17 pases de canasta por duelo. Sin embargo, no ha jugado los cinco últimos encuentros por lesión.

Por su parte, el Casademont Zaragoza llega a la cita tras haber arrollado al BBC Grengewald (102-57) en la competición continental. El conjunto que prepara Carlos Cantero ha cerrado la fase de grupos en la primera posición, con seis triunfos en los seis encuentros disputados. Este domingo tendrá la baja de la estadounidense Aishah Sutherland, quien sufre una rotura fibrilar, y mantiene la duda de la alemana Leo Fiebich, su jugadora más productiva, quien se lesionó con la selección alemana a finales del pasado mes de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión