casademont femenino

Cantero: "Debemos levantarnos después de cualquier tropiezo"

El entrenador del Casademont Zaragoza femenino advierte que la salida a la pista del Gernika este domingo (12.15/Aragón TV) está "marcada en rojo" en el calendario como "muy difícil".

Carlos Cantero, durante un partido esta temporada con el Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, durante un partido esta temporada con el Casademont Zaragoza.
Álvaro Sánchez

El Casademont Zaragoza femenino afronta este domingo (12.15/Aragón TV) una salida «muy difícil» que está «marcada en rojo» en el calendario del conjunto aragonés. Así lo manifestó este viernes el entrenador, Carlos Cantero, que no se fía del Gernika, sexto clasificado con los mismos números que las zaragozanas (siete victorias y cuatro derrotas). «Es uno de esos partidos que, al final de la liga, son los que te dan un puesto alto en la competición. Es un rival fuerte, una pista complicada y costará mucho conseguir la victoria», pronosticó el técnico.

Según el preparador madrileño, una de las claves estará en «parar» el «juego rápido» que imprime su rival. «Nosotras debemos no estar estáticas y controlar el rebote. Anímicamente estamos bien. Nos recuperamos muy bien de las cuatro derrotas que hemos tenido este año. Somos un equipo que nos gusta competir, sabemos la igualdad que tiene la liga. La doble competición afecta a todos los equipos. Es una temporada larga, queda mucho, y te tienes que levantar después de cualquier tropiezo», afirmó Cantero.

El entrenador cuenta con la baja segura de Aishah Sutherland, que vio el entrenamiento de sus compañeras todavía en muletas, y la incógnita de Leonie Fiebich, cuya participación será duda hasta el último momento.

El Nesibe Aydin, en Eurocup

Carlos Cantero también analizó el enfrentamiento que medirá al Casademont Zaragoza con el Nesibe Aydin turco en la primera eliminatoria de la Eurocup Women. «Lo valoro bien. Ya son ‘play off’, quedan equipos de bastante nivel. Lo afrontamos con muchas ganas, a pesar de ser un viaje largo y pesado a Turquía. Estamos con muchas ganas de seguir en esa competición», afirmó Cantero, que compartió su «ilusión» por reencontrarse con Merritt Hempe, que fichó por el conjunto turco hace dos semanas. «Tenemos ganas de verla y creo que ella también. Ya tocará estudiar ese partido», sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión