baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino recibe a un necesitado Leganés

El equipo aragonés defiende el liderato de la Liga Femenina ante un rival que lucha por escapar de las últimas posiciones de la tabla. 

Lara González, del Casademont Zaragoza.
Lara González, del Casademont Zaragoza.
José Miguel Marco

El Casademont está completando un curso sobresaliente. No solo lidera la Liga Endesa y la Eurocup, sino que lo hace, además, con una propuesta coral admirable y un baloncesto dinámico, por momento espectacular. El equipo de Carlos Cantero ha sumado siete triunfos en el presente curso liguero, lo que evidencia su capacidad competitiva. Y merecería llevar incluso alguna victoria más, pero se topó en Salamanca con un arbitraje pernicioso, y luego tuvo repetidos problemas que fueron mermando su plantilla.

El primer contratiempo fue la marcha de Merrit Hempe, que abonó en octubre su cláusula de rescisión para firmar por el USK Praga; después resultó fallido el fichaje de Jenna Staiti, quien abandonó Zaragoza por motivos personales sin haber llegado a debutar; y el Casademont también ha sido azotado desde el inicio de la temporada por el infortunio de las lesiones, que además afectaron a algunas de las jugadores más determinantes del equipo. Pese a todo, gobierna en la actualidad la Liga Femenina, y también se ha instalado en el primer puestop de la Eurocup, donde permanece invicto tras la celebración de las cinco primeras jornadas.

El Casademont defenderá este domingo su liderato liguero ante el Leganés (12.15, Aragón TV), en el pabellón Príncipe Felipe, en un partido en el que volverá a ser baja la alemana Leo Fiebich, la máxima anotadora de las zaragozanas. Mientras, el club aragonés ha reforzado su juego interior, esta misma semanas, con la ilusionante incorporación de Keisha Gatling. La pívot, de 30 años y 1,96 metros de altura, ha firmado hasta el próximo mes de junio y llega procedente del Hatay Belediye, de la Liga turca, donde ha estado promediando 19 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Gatling ya actuó en el Casademont Zaragoza en la temporada 2020-21, y entonces fue designada mejor jugadora de la Liga Femenina, con unos registros de 19,7 puntos, 7,9 rebotes y 20,1 créditos de valoración en los 30 encuentros disputados.

Por parte del Leganés, su máxima anotadora es Marta Hermida, con un promedio de 14,3 tantos por choque, seguida de la jugadora estadounidense Khayla Ponter (13,5) y de la haitiana Vionise Pierre (13). El conjunto madrileño incorporó el pasado 29 de noviembre a la americana Taylor Koenen, quien se había desvinculado del Cadí La Seu.

El Leganés se presenta a la cita tras haber perdido con amplitud el pasado fin de semana en la pista del Durán Maquinaria Ensino (85-60). Las madrileñas ocupan la decimotercera posición de la tabla, con cuatro victorias conquistadas en las 10 primeras jornadas de la competición. Necesita sumar triunfos con prontitud para distanciarse de la zona de descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión