baloncesto benéfico

Pablo Laso: "El partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’ va a ser un gran éxito"

El exentrenador del Real Madrid es el embajador de la cita solidaria que se celebra mañana (18.00) en el Príncipe Felipe. Se enfrentan las leyendas del Basket Zaragoza y de la selección española.

Quique Ruiz, Vicente Ramos, Cristina García, Fernando Ramiro y Pablo Laso, este viernes junto a miembros de Araela y Fadema.
Quique Ruiz, Vicente Ramos, Cristina García, Fernando Ramiro y Pablo Laso, este viernes junto a miembros de Araela y Fadema.
Miguel G. García/Ayto. Zaragoza

Pablo Laso es un hombre feliz. Alejado de los banquillos después de su abrupta salida del Real Madrid el pasado verano, el entrenador vitoriano lleva ahora una vida algo más tranquila desde que abandonó la exigente vorágine que envuelve el baloncesto de máximo nivel. Este sábado estará en Zaragoza para ser el embajador del partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’, una cita benéfica que enfrentará a las leyendas del Basket Zaragoza y la selección española, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema).

Las entradas, a la venta en la web de Basket Zaragoza, tienen un precio de 10 euros para el público general, pero los socios del Casademont Zaragoza y los federados pueden adquirirlas con un 50% de descuento (5 euros). Además, la misma entrada da derecho para presenciar el encuentro de la Liga Endesa que enfrenta posteriormente al conjunto aragonés con el Covirán Granada (20.45).

“Cuando me plantearon esta posibilidad, fue un orgullo que pensaran en mí. Soy el embajador de algo que va mucho más allá del deporte. Veo lo bien que se están haciendo las cosas en Zaragoza y creo que un evento como este es un referente. Va a ser un gran éxito”, aventuró Laso este viernes durante la puesta de largo del encuentro benéfico. “Hay muchos jugadores que ya no están para muchos esprints, pero sí para dar un buen espectáculo”, apostilló sin perder nunca la sonrisa.

Junto a él, estuvieron también en el Ayuntamiento de la capital durante la presentación de la cita Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y exjugadora de baloncesto; Vicente Ramos, en representación de la Federación Española de Baloncesto; Quique Ruiz, exjugador del Real Madrid y responsable de la asociación Give&Go Social; y Fernando Ramiro, responsable de la Fundación Basket Zaragoza. En su habitual y discreto segundo plano, Chemi Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), que también colabora en la organización.

Salvo giro de guion, Laso verá el partido desde el palco del Príncipe Felipe. Cumplirá así su deseo: colaborar con una causa benéfica, pero sin estar expuesto al foco mediático de forma permanente. Sí dará indicaciones desde el banquillo Vicente Ramos, que confía en que el choque sea “un éxito de recaudación”. Por su parte, Quique Ruiz ha recordado que la voluntad del partido es “ayudar en lo que sea posible”. “Los importantes no somos nosotros, son Araela y Fadema”, ha dicho.

Dos últimas incorporaciones

El carismático Fernando Romay encabeza el listado de participantes en el encuentro: Carlos Jiménez, Aitana Cuevas, Alicia Sánchez, Roger Esteller, Paco Zapata, Pep Cargol, Edu Sonseca, Pedro Llompart, Matías Lescano, Fran Vázquez, Albert Fontet, Jesús Cilla o Alfredo Fabón son algunos de los rostros que harán las delicias de todos los asistentes. Pero, además, la cita solidaria contará también con la presencia de Teresa Seco y Arancha Calvo, dos nombres propios en la historia del baloncesto femenino aragonés, que lucirán en sus camisetas el nombre de la eterna Pilar Valero, fallecida recientemente.

“Es un partido importante desde el aspecto social. Es muy importante que los fondos recaudados vayan a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha afirmado Cristina García, que ha invitado “a todo el mundo” a asistir. Antes del partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’ estará disponible la Fan Zone del Casademont Zaragoza, con múltiples juegos y zona de guardería, así como una nueva edición del Rastrillo Solidario de la Fundación Basket Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión