baloncesto

Fran Vázquez: "Siempre es bonito regresar a Zaragoza, y más por una buena causa"

El histórico pívot, que se retiró en el Casademont Zaragoza tras 19 temporadas en la élite, será uno de los grandes alicientes del partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’ (18.00). 

Fran Vázquez, durante su etapa en el Casademont Zaragoza.
Fran Vázquez, durante su etapa en el Casademont Zaragoza.
Aranzazu Navarro

Fran Vázquez regresa a Zaragoza. Y lo hace por una causa noble: participará este sábado en el partido ‘Leyendas del Basket Solidarias’ (18.00, pabellón Príncipe Felipe), una cita solidaria organizada por la Fundación Basket Zaragoza, Give and Go, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto que medirá a exjugadores del Casademont con excomponentes de la selección española. Los fondos recaudados irán destinados para apoyar la labor de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). Las entradas para la cita solidaria tienen un coste de 10 euros (5 euros para los abonados al Casademont Zaragoza y también para los federados), y darán derecho a presenciar también el partido de la Liga Endesa entre el conjunto aragonés y el Covirán Granada, correspondiente a la undécima jornada, que se disputará a continuación (20.45).

Uno de los principales atractivos será la presencia de Fran Vázquez, un histórico del baloncesto español, quien se retiró en el verano de 2020 tras haber competido los dos últimos años de su carrera en el Casademont. “Siempre es muy bonito regresar a Zaragoza, y más aún para contribuir en una buena causa”, explica el pívot, que subraya que pasó “momentos inolvidables” en la capital aragonesa, “personal y profesionalmente”, y que por ello regresar a la cidad “siempre supone una gran alegría”.

“De Zaragoza todo son buenos recuerdos. El primer año logramos acceder a las semifinales de la Liga Endesa, tras eliminar al Baskonia en los cuartos de final; y en la siguiente temporada estábamos instalados en la tercera posición. Sin embargo, en nuestro mejor momento llegó la pandemia del coronavirus y eso lo paró todo”, señala Fran Vázquez.

Respecto al partido de este sábado, el gallego está convencido de que “se verá un gran espectáculo” y anima a la gente “a acudir en masa al pabellón” porque “se trata de una buena causa”. “Será especial volver a la pista y ver de nuevo llenas las gradas del Príncipe Felipe. Entre todos queremos contribuir para que la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple dispongan de más recursos”, afirma el exjugador.

El pívot, de 39 años, se retiró tras 19 temporadas en la élite y unos guarismos sobresalientes. Es un clásico entre los clásicos: está situado en el Top-10 de la competición nacional en número de partidos, rebotes y tapones, tras haber defendido el escudo del Casademont, el Unicaja, el Bilbao, el Gran Canaria, el Girona, el Barcelona y el Tenerife en la máxima categoría nacional.

Ahora sufre especialmente por la actual situación del equipo zaragozano. “Quiero que se salve, y estoy seguro de que lo conseguirá. Zaragoza y sus afición siempre merecen un equipo en la élite”, declara Fran Vázquez.

En el partido de este sábado también jugarán Paco Zapata, Pedro Llompart, Matías Lescano, Albert Fontet, Jesús Cilla, Alfredo Fabón o Javier Justiz, en el conjunto aragonés, en una cita que en la anterior edición reunió a más de 4.000 espectadores en las gradas. En el cuerpo técnico estarán Pablo Laso, Fernando Romay, Vicente Ramos y Jonathan José, y comparecerán en la pista ilustres como Carlos Jiménez, Aitana Cuevas, Alicia Sánchez, Víctor Luengo, Pep Cargol, Roger Esteller, Ferrán Martínez y Eduardo Hernández-Sonseca, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión