BALONCESTO

La pívot Markeisha Gatling regresa al Casademont Zaragoza

La estadounidense, de 30 años, firma hasta el próximo mes de junio para reforzar el juego interior. Fue la MVP de la Liga Endesa en la temporada 2020-21. 

Gatling, durante su anterior etapa en el Casademont Zaragoza.
Gatling, durante su anterior etapa en el Casademont Zaragoza.
José Miguel Marco

Markeisha ‘Keisha’ Gatling regresa al Casademont Zaragoza. La pívot, de 30 años y 1,96 metros de altura, ha firmado con las aragonesas hasta el próximo mes de junio para apuntalar la pintura de un equipo que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente. De hecho, el conjunto de Carlos Cantero lidera actualmente la Liga Femenina, con siete triunfos en los 10 encuentros disputados, y también es líder en la Eurocup Women tras haber capturado la victoria en sus cinco compromisos de la fase de grupos. Llega ahora procedente del Hatay Belediye, de la Liga turca, donde la norteamericana -de pasaporte montenegrino- ha estado promediando 19 puntos y 8 rebotes por encuentro. 

Con el fichaje de Gatling, el Casademont eleva notablemente sus recursos en el juego interior, que había quedado mermado por la marcha de Merrit Hempe en el inicio de la temporada.

La pívot fue, en el verano de 2020, el primer refuerzo de la historia del Casademont Zaragoza, conjunto que se estrenaba en la máxima categoría nacional. Entonces llegó procedente del Sicily By Car Palermo Basket, donde había brillado con unos números de 15,9 puntos, 7,3 rebotes y 16,5 créditos de valoración por encuentro. 

Con el equipo zaragozano, la estadounidense participó en 30 partidos de la Liga Femenina, con unos guarismos de 19,7 puntos, 7,9 rebotes y 20,1 créditos de valoración por duelo en los 30 minutos de media que permaneció sobre la pista. 

Gatling cuenta con experiencia en la WNBA, después de haber sido elegida en la número 10 del draft por Chicago Sky en 2014. La pívot también defendió las camisetas de Washington y de Atlanta Dream, antes de dar el salto al baloncesto continental para competir en Polonia, Corea del Sur, Turquía, Francia, Italia y Rusia. “Vengo a sumar todo lo que pueda a un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Tengo muy buenas sensaciones”, afirma la jugadora, designada MVP de la Liga Endesa en la temporada 2020-21. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión