eurocup women

El Casademont Zaragoza femenino vence al Cadí La Seu y asegura el primer puesto en la Eurocup

El conjunto de Carlos Cantero, imparable e invicto en Europa, ha conseguido su quinta victoria en el torneo continental después de derrotar al cuadro catalán 58-71. Mariona Ortiz, con 15 puntos, fue la máxima anotadora.

Carmen Grande, rodeada de jugadoras del Cadí La Seu, penetra a canasta.
Carmen Grande, rodeada de jugadoras del Cadí La Seu, penetra a canasta.
Agustí Peña/Cadí La Seu

Cualquiera diría que el Casademont Zaragoza femenino es novato en Europa. El conjunto aragonés, imparable en su primera e histórica participación en la Eurocup Women, acaba de conseguir la clasificación para la siguiente fase a falta de una jornada para el final de la primera fase. La plantilla de Carlos Cantero, que suma un pleno de 5 triunfos y ninguna derrota, se ha impuesto en la pista del Cadí La Seu (58-71). Una victoria con valor doble, ya que las zaragozanas han certificado también la primera posición del grupo I

Olvidado ya el traspié del último fin de semana ante el Araski, el Casademont Zaragoza saltó a la pista con un único objetivo: ganar para certificar el primer puesto del grupo. Las jugadoras de Carlos Cantero rindieron a un nivel muy elevado durante los primeros minutos. Fruto de su gran inicio (3-11), el técnico local, Jordi Acero, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para detener el vendaval aragonés. Las cuatro faltas de las catalanas en los primeros tres minutos condicionaron también el desarrollo inicial, donde el cuadro zaragozano desplegó un gran baloncesto colectivo.

Después de la pausa, el conjunto catalán mejoró sus prestaciones y recortó la desventaja hasta el -2 (19-21), tras haber ido perdiendo por 10 puntos. A partir de aquí, la igualdad se adueñó del partido en el segundo acto, con el Cadí La Seu ofreciendo una tenaz resistencia al talento visitante. Sin que ningún equipo fuera capaz de adquirir una ventaja considerable en el marcador, el encuentro llegó al descanso con el Casademont solo 5 puntos por encima (30-35), después de los dos tiros libres transformados por Lara González.

Una marcha más tras el descanso

En la reanudación, el Casademont Zaragoza dio un paso al frente e incrementó su nivel de juego, consciente de la importancia de imponerse en la pista de su máximo perseguidor en el grupo I. Apoyado en una nueva exhibición de Mariona Ortiz, máxima anotadora con 15 puntos, el conjunto de Carlos Cantero comenzó a edificar la victoria, adquiriendo una significativa renta que ya no iba a dejar escapar.

En los últimos 10 minutos, a pesar del insistente esfuerzo de su adversario, las zaragozanas supieron administrar la ventaja con inteligencia y controlar a la perfección los tiempos. En este último acto, de hecho, consiguieron la máxima ventaja del encuentro (+18) nada más arrancar el último cuarto (42-56). En las últimas acciones, el partido murió con un sensacional triple de Laura Peña, que junto a la estadounidense Jewel Tunstull, fue la máxima anotadora de su equipo con 15 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión