baloncesto

Al Lobe Huesca La Magia se le apaga la luz en Ibiza

Los oscenses cayeron en su visita al Sant Antoni por 69-51, su anotación más baja de la temporada.

Salto inicial del duelo entre el Sant Antoni y el Lobe Huesca La Magia.
Salto inicial del duelo entre el Sant Antoni y el Lobe Huesca La Magia.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia continúa sin ganar a domicilio. Los oscenses cayeron este sábado en su visita al Sant Antoni de Ibiza por 69-51 en un partido en el que se hizo patente el diferente punto de cocción en el que se encuentran ambos conjuntos. Los locales sumaron su séptimo triunfo consecutivo y los visitantes, cuyo balance es de tres victorias y seis tropiezos, estuvieron obtusos en ataque. 

Ya la primera parte anunció que el ritmo de anotación sería lento. En las filas de los de Santi Cerdán solo Adom tuvo cierta claridad anotando 14 puntos, casi la mitad de los de su equipo. El primer parcial fue de 6-0 y, aunque después el Peñas se llegaría a acercar a uno, anunció lo que después sucedería, nunca en todo el encuentro los oscenses estuvieron por delante en el marcador. Hasta el descanso la mayor desventaja fue de ocho puntos. Se vivió en el cuarto inicial, que se cerró con un 17-14, y también en el segundo en varias ocasiones, la última con el 38-30 final. Seis puntos consecutivos de De Celis, Luis García y Adom facilitaron el 27-25, pero la reacción fue anulada rápido.

El tercer cuarto se puso en marcha elevando el listón a los diez puntos. El juego entonces se hizo plomizo, con poca continuidad y menos canastas. N’Guessan, en un duro duelo con otra torre como Da Silva, pareció despertar, pero sus cuatro puntos al inicio, un tiro libre de Adom (no volvería a anotar) y un mate de Stosic fue lo único que los oscenses se llevaron a la boca. Ante esto, dos triples de Jonats fueron un gran paso adelante de los baleares para entrar en los últimos diez minutos con un 50-37.

Otro canasta desde el 6,75 de Medori hizo aún más grande la montaña a escalar. Yarnoz y el capitán Lafuente tiraron de orgullo, pero en el otro lado también había oficio. Lo encarnó Jordi Grimau, que sofocó cualquier conato de rebelión. Dio la sensación de que el Lobe no iba a llegar a los 50 puntos, pero un triple de Kasanzi al final lo impidió. Los 51 puntos son la anotación más baja de lo que va de ejercicio.

Después de que durante la semana se hubiesen producido las salidas de Colom y Onuetu, la rotación del Lobe se quedó reducida a ocho jugadores. Un lastre fueron las pérdidas de balón, 21. El próximo duelo será el sábado en el Palacio de los Deportes a las 12.00 ante el Gran Canaria.

Ficha técnica

Class Sant Antoni: Mollgaard (3), De la Rua (1), Omeragic (6), Da Silva (14), Carreño (19) cinco inicial Zurbriggen, Haro (1), Jonats (11), Medori (3), Paez, Aguergaray y Grimau (11).

Lobe Huesca La Magia: Luis García (3), Adom (15), Yarnoz (2), Lafuente (7), N’Guessan (12), -cinco inicial- Kasanzi (3), Stosic (5) y De Celis (4).

Parciales: 17-14, 21-16, 12-7 y 19-14.

Árbitros: García y Silva. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión