baloncesto

El Lobe Huesca La Magia no saca provecho a su vuelta a casa

Los oscenses caen con el filial del Gran Canaria por 64-73 en un partido que se mantuvo igualado hasta el tramo final.

Jorge Lafuente, capitán del Lobe Huesca La Magia, durante el partido con el Gran Canaria.
Jorge Lafuente, capitán del Lobe Huesca La Magia, durante el partido con el Gran Canaria.
Javier Navarro

Tras dos salidas consecutivas saldadas con derrota, el Lobe Huesca La Magia afrontaba el regreso al Palacio de los Deportes como una oportunidad para sumar su cuarto triunfo del curso en la LEB Plata y evitar meterse en problemas en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, no pudo superar al filial del Gran Canaria, con el cayó por 64-73. El partido se mantuvo muy igualado hasta el tramo final, en el que se hizo notar el cansancio, afloraron las dudas y se destapó el visitante Duscak, hombre determinante del choque con 21 puntos, once en el último cuarto.

Adom, N’Guessan, Yarnoz y Lafuente superaron los 30 minutos en pista, y los dos últimos fueron eliminados. Rodríguez, que la semana pasada se había quedado sin jugar por decisión técnica, tuvo dos minutos y medio, y Kasanzi se quedó en 55 segundos. Tras las salidas de Onuetu y Colom, el club busca refuerzos, caras nuevas que ensanchen la rotación y sean capaces además de aportar puntos, uno de los debes del equipo que en esta ocasión también acusó las 19 pérdidas que cometió. Los árbitros Betanzos y Gallego tuvieron su cuota de protagonismo con quizá excesivas técnicas y alguna decisión que enervó a la grada.

El choque se mantuvo siempre parejo en el marcador. De hecho, los dos primeros cuartos cerraron sus parciales con empates (17-17 y 20-20). Un ex de los oscenses, Etxeguren, hizo daño en la pintura en los minutos iniciales, mientras que De Celis, en la primera mitad, estuvo inspirado para el Lobe desde la línea de tres con con cuatro triples -acabó con 16 puntos, todos desde la misma distancia- faceta en la que también ayudó Yarnoz.

En el tercer periodo los oscenses, a pesar de las pérdidas de balón, supieron capear el primer intento serio de poner distancia de por medio de los canarios. A poco más de un minuto, Duscak, desde el tiro libre, alejó a los suyos a seis puntos, la máxima ventaja hasta entonces del partido. Adom y N’Guessan acercaron a los de Cerdán, los visitantes no supieron aprovechar una rigurosa falta a Redondo acompañada de una técnica a Lafuente y el cruce entró en sus últimos diez minutos con un 51-53.

Llegando al ecuador de ese último periodo, Duscak volvió a elevar la distancia a saltar a los seis puntos (56-62). El Lobe hizo un nuevo intento y desde el 6,75 Rubin de Celis firmó el 60-62. Ya no volvió a acercarse tanto. El Gran Canaria estableció una distancia de seguridad que llegó a los ocho puntos a minuto y medio (64-72) y no permitió nuevos conatos de rebelión.

Fiesta previa del minibasket

El duelo se disputó en un horario poco acostumbrado, sábado a las 12.00, a petición del Gran Canaria para facilitar su viaje de regreso. La tesitura fue aprovechada por el CB Peñas para realizar una fiesta del minibasket con antesala al duelo. Entre las 9.00 y las 10.30 los diez equipos alevines y benjamines que dependen del club oscense disputaron varios partidillos en la pista del Palacio de los Deportes, que fue dividida en dos canchas Además, se ofreció un almuerzo.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García (7), Adom (10), Yarnoz (8), Lafuente (7), N’Guessan (14), cinco inicial, Kasanzi, Stosic (2), Rubin de Celis (16) y Rodríguez.

Gran Canaria: Serrano (5), Duscak (22), Del Cerro (12), Etxeguren (11), Paunov (3), cinco inicial, Pérez, Redondo (9), Fernández (11), Kulishenko.

Parciales: 17-17, 20-20, 14-16 y 13-20.

Árbitros: Betanzos y Gallego. Eliminados por cinco faltas Lafuente y Yarnoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión