baloncesto

Fisac: "Estamos en la parte baja, nos queda mucho camino por recorrer"

El entrenador del Casademont Zaragoza rebaja la euforia por las dos victorias consecutivas y advierte que el equipo está "muy lejos" de ser "sólido y estable".

Porfirio Fisac aplaude una acción de sus jugadores durante el partido ante el Fuenlabrada.
Porfirio Fisac aplaude una acción de sus jugadores durante el partido ante el Fuenlabrada.
Toni Galán

Porfirio Fisac ha sido el encargado este viernes de poner mesura y rebajar la euforia en el Casademont Zaragoza. Un equipo en el que se ha declarado el (lógico) estado de felicidad después de los dos triunfos consecutivos, ante el Real Madrid y el Real Betis, pero que, según su entrenador, todavía está “muy lejos” de ser un bloque "sólido y estable". “El grupo tiene que seguir con ese grado de humildad que estamos teniendo, nos quedan muchas cosas por alcanzar. Tenemos que ser más competitivos”, ha manifestado el técnico segoviano.

El mensaje es claro: el conjunto aragonés ha encontrado el camino, pero todavía queda un arduo y laborioso trazado hasta conseguir el objetivo. “La confianza no puede hacernos olvidar lo que somos: estamos en la parte baja de la tabla, nos queda mucho camino por recorrer. Solo existe una forma de ganar, con el máximo sacrificio y esfuerzo”, ha incidido Fisac.

Después de que esta semana el vestuario, a través de su capitán Santi Yusta, señalase a Porfirio Fisac como uno de los máximos responsables del “cambio de mentalidad” que ha experimentado el equipo, el entrenador del Casademont ha rehuido esta condición. “Los protagonistas son los que meten las canastas. Yo puedo incidir en decirles las verdades en las que pienso. Siempre digo lo que creo, así se lo transmito al jugador. Con la verdad vas a todos los sitios, aunque a veces sea dolorosa. Ellos son los que han cambiado su mentalidad, los que han provocado que el equipo pueda ganar”, ha dicho.

Sobre el encuentro de este sábado (20.45) ante el Bilbao Basket, Fisac ha reconocido que espera un encuentro “complicado” ante un conjunto que juega “a dos ritmos muy importantes”. “Tanto de transición ofensiva como en estático con ideas muy claras. Es importante quien controle esto, tienen un ritmo anotador muy alto, con altos porcentajes, habrá que trabajar muy bien defensivamente”, ha advertido el técnico, que también ha elogiado a su homólogo en el banquillo vasco. “Jaume Ponsarnau es uno de los mejores entrenadores españoles del momento y de los últimos años. Sus equipos se caracterizan por la confianza que tienen los jugadores, el arraigo que hay entre la plantilla y él”, ha destacado.

Porfirio Fisac, que ha reconocido que el Casademont Zaragoza “necesita reforzarse”, aunque “otra cosa es ver cómo, cuándo y con quién”, ha confirmado que el club ya dispone de la documentación necesaria para que Chris Wright debute este sábado con el conjunto aragonés, después de perderse el último compromiso ante el Betis por motivos burocráticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión