casademont zaragoza

Santi Yusta: "El cambio de entrenador nos ha ayudado a cambiar la mentalidad"

El capitán del Casademont Zaragoza subraya la importancia de Porfirio Fisac en la resurrección del equipo, que aspira a asentarse en la zona media de la clasificación.

La plantilla del Casademont Zaragoza celebra la victoria ante el Real Betis.
La plantilla del Casademont Zaragoza celebra la victoria ante el Real Betis.
ACB Photo - S. Castizo

¿Qué importancia tiene el aspecto psicológico en un equipo profesional? ¿Hasta dónde es capaz la mente de mejorar el rendimiento de una plantilla? El Casademont Zaragoza es el mejor ejemplo de que no se trata de una cuestión menor. Todo lo contrario. El relevo de Porfirio Fisac por Martin Schiller en el banquillo del Príncipe Felipe ha bastado para renovar el estado anímico de una plantilla que, lejos de crecer numéricamente, dispone de dos efectivos menos que hace dos semanas.

La cabeza lo es todo en cualquier cosa. Era un tema más mental, de actitud, estábamos un poco cabizbajos. El cambio de entrenador nos ha ayudado a cambiar ese chip, a cambiar la mentalidad. En definitiva, a venirnos arriba”, ha reconocido esta mañana el capitán del conjunto aragonés, Santi Yusta.

Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro. Desde la salida de Martin Schiller del Príncipe Felipe, la joven plantilla del Casademont es otra. Juega más relajada, con más confianza, con más intensidad y, sobre todo, con más fortaleza mental. El equipo de Fisac compite ante cualquier rival de la Liga Endesa, como demostró en la espectacular victoria ante el Real Madrid.

Esa victoria nos reforzó más aún. Después tuvimos el parón, hemos trabajado más y por esto conseguimos la victoria ante el Betis”, ha señalado Yusta, sabedor de que el ambiente dentro del vestuario es ahora mucho más favorable. “Los equipos grandes también están perdiendo. Ahora que vienen partidos más asequibles tenemos que intentar aprovecharlos y ganarlos para situarnos en la zona media de la tabla”, ha afirmado el alero.

Santi Yusta también ha destacado la relevancia de Fisac en su mejoría individual. Un crecimiento personal que el madrileño puso de manifiesto en el último partido ante el Real Betis, donde facturó 18 puntos, 4 triples, 3 rebotes y 18 de valoración. “El año pasado también metí triples, pero este año los primeros cinco o seis partidos no metía. Ahora sí me están entrando y estoy muy feliz, al final es un tema de cabeza. A Jessup también le están entrando, él es un gran tirador, como saben todos. Porfi nos ha hecho cambiar la mentalidad y esperamos que siga así todo el año”, ha reiterado.

El capitán del Casademont ha dicho que se siente “más cómodo” con el nuevo esquema de Fisac. “Me da más confianza y lo estoy haciendo mejor poco a poco. Pero siempre se puede crecer, nadie es perfecto. Voy a trabajar para mejorar más todavía”, ha anunciado Yusta, que considera a su equipo un bloque “capaz de ganar a cualquiera”.

En el plano deportivo, el cuadro aragonés sigue preparando el encuentro de este próximo fin de semana (sábado, 20.45), donde se medirá al Bilbao Basket en el Príncipe Felipe. “Es un equipo que ha empezado muy bien, tendremos que jugar muy duro. Es una buena motivación también jugar aquí con nuestro público para intentar ganar”, ha concluido Yusta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión