baloncesto

Casademont Zaragoza: prueba de carácter en Badalona

El equipo aragonés persigue su primera victoria de la temporada para iniciar su escalada en la clasificación (20.45, Movistar+). 

El escolta del Casademont Rihards Lomazs lanza a canasta.
El escolta del Casademont Rihards Lomazs lanza a canasta.
Toni Galán

El Casademont sigue con su preocupante proceso, lastrado por sus desatenciones, su inconsistencia, su impericia ofensiva y una fragilidad anímica alarmante. Transcurridas cinco jornadas de la competición oficial, el cuadro aragonés se halla incrustado en la última posición de la tabla, tras haber claudicado en cada uno de sus compromisos. Se trata del único equipo de la Liga Endesa que continúa sin ganar. Ante el Fuenlabrada, en su actuación más reciente, los zaragozanos elevaron sus prestaciones con respecto a anteriores partidos, pero esa mejoría no le alcanzó para sumar la victoria contra un rival directo en la lucha por la salvación. Y necesita capturar un triunfo con la mayor prontitud para alimentar la autoestima, despojarse de la ansiedad y liberarse, por fin, de las dudas, la desconfianza y las inseguridades que han mermado su rendimiento desde el inicio de la temporada.

Sin embargo, ahora le sobrevienen dos partidos de muy mal pronóstico. Este sábado se mide con el Joventut, en el Olímpico de Badalona (20.45); y en la siguiente jornada recibirá al Real Madrid, el actual campeón. Dos oponentes de altura, con numerosos argumentos, que dificultan sobremanera su intento de reacción. Para optar a la victoria, el Casademont necesita aumentar notablemente sus porcentajes de tiro. De momento, es el equipo que menos triples convierte de la Liga Endesa (6 por partido), al presentar apenas un 28% de efectividad; y es el peor conjunto desde la línea de personal, con un 62%#de acierto, al haber anotado 77 de sus 123 tiros libres.

Registros insuficientes, a priori, para sorprender a un Joventut que ha sacado adelante sus dos últimos compromisos en casa. En este sentido, los de Carlos Durán vienen tras haber doblegado el pasado fin de semana al Unicaja de Málaga (74-65), en un choque marcado por la productividad de Ante Tomic (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Andrés Feliz (18 tantos, 5 capturas y 3 pases de canasta). Antes, los catalanes se habían impuesto al Breogán (85-66), también en el Olímpico de Badalona, en el choque correspondiente a la tercera jornada. Por el contrario, doblaron la rodilla en casa ante el Bilbao Basket (76-81), en su primer encuentro de la temporada;#y cedieron después en sus desplazamientos Valencia (101-97) y Madrid (97-79).

Por dentro, la principal amenaza del Joventut atiende a Ante Tomic, uno de los jugadores más decisivos de la competición. El pívot promedia 18,8 créditos de valoración por partido, fundamentados en 14,2 puntos, 7,2 rebotes y 2,4 asistencias por duelo. También Henry Ellenson (10,4 tantos y 6 capturas) representará un peligro en el juego interior; mientras que Kyle Guy (15,2 puntos por encuentro), Andrés Feliz (9,2), Joel Parra (8,2) y Guillem Vives (5,6 asistencias) resultan especialmente incisivos desde el perímetro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión