baloncesto

Casademont Zaragoza femenino: un equipo con mayúsculas

El conjunto de Carlos Cantero atraviesa un extraordinario estado de forma: sorprendente líder de la Liga Endesa, este miércoles firmó un sobresaliente estreno en la Eurocup.

La plantilla del Casademont Zaragoza, junto a Sara, una aficionada que viajó a Bélgica para presenciar el estreno en Europa, celebra la victoria ante el Castors Braine.
La plantilla del Casademont Zaragoza, junto a Sara, una aficionada que viajó a Bélgica para presenciar el estreno en Europa, celebra la victoria ante el Castors Braine.
Casademont Zaragoza

El estado de felicidad se ha declarado en el vestuario del Casademont Zaragoza femenino. El renovado proyecto aragonés, liderado nuevamente por Carlos Cantero desde el banquillo, atraviesa un excelso estado de forma: sorprendente líder de la Liga Endesa en España, el ambicioso equipo zaragozano comienza a abrirse un hueco en el panorama internacional. Este miércoles, en su primera e histórica participación en una competición continental, debutó con un soberbio triunfo en la Eurocup, pero las jugadoras y el cuerpo técnico quieren más. Solo el caprichoso destino sabe dónde está el verdadero techo de una plantilla solidaria, unida y extraordinariamente competitiva, que está ofreciendo unas sobresalientes prestaciones en las primeras semanas de temporada. Un equipo, en definitiva, en mayúsculas.

Más allá de los números, que lógicamente reafirman el formidable estado de forma que atraviesa el Casademont Zaragoza, las sensaciones que emite en la pista son muy positivas. El conjunto de Cantero es un bloque caracterizado por su fortaleza mental, capaz de sobreponerse a los parciales adversos del rival o a los contratiempos que puedan surgir fuera de la pista. Después de perder a Merritt Hempe, una de sus grandes estrellas que la pasada semana abonó su cláusula de rescisión para poner rumbo al USK Praga de Euroliga, la plantilla decidió dar un paso al frente. Hechas las pertinentes (y lógicas) lamentaciones, las jugadoras decidieron unirse todavía más si cabe para sobreponerse a la inesperada marcha de la pívot estadounidense.

La defensa es otra de las señas de identidad del Casademont femenino. El técnico apuesta desde el primer día por crecer desde atrás, minimizando al máximo las opciones de tiro del adversario. Excepto el Girona y el Barça, que han disputado un partido menos que el resto, ningún equipo encaja menos puntos que las aragonesas. Con 241 tantos en contra, es la mejor defensa de la Liga Endesa en las cuatro primeras jornadas.

Plantilla corta

El entrenador, Carlos Cantero, dispone de una plantilla corta para afrontar el exigente e ilusionante curso que se presenta este año. Tras la salida de Hempe, el técnico madrileño dispone de solo 10 jugadoras para afrontar dos compromisos (Liga Endesa y Eurocup) a la semana. Eso sí, ninguna mira por encima del hombro a su compañera. Más allá de la extraordinaria aportación de jugadoras como Leonie Fiebich o la capitana Vega Gimeno, la aportación ofensiva del Casademont Zaragoza es una faceta coral, donde todas suman en beneficio del colectivo.

En la cita europea ante el Castors Braine, nueve de las diez jugadoras visitantes anotaron. Unas más, como los impresionantes 29 puntos de la alemana Fiebich, y otras menos, como el solitario tiro libre de Geldof, pero casi todas aportaron. En las belgas, entre tres jugadoras (Lelik, Sarr y Tadic) facturaron 45 de los 67 puntos de su equipo...

Hasta la fecha, el conjunto aragonés ha disputado cinco encuentros esta temporada, cuatro en la Liga Endesa y el citado estreno en la Eurocup. Cinco citas en las que únicamente contabiliza una sola derrota, la protagonizada en la segunda jornada de la competición doméstica ante el Valencia Basket. Aquel día, ante uno de los equipos más poderosos del panorama nacional, que cuenta con una amplitud de recursos muy superior a las zaragozanas, las de Cantero compitieron de tú a tú y vendieron muy cara su derrota (63-58).

El calendario no se detiene. Después de regresar de Bélgica, la plantilla apenas dispone de tiempo para preparar su próximo compromiso, que les llevará este domingo a la pista del Hozono Global Jairis de Murcia. La temporada solo acaba de empezar, todavía queda un largo y arduo camino por recorrer. Eso sí, donde no lleguen las fuerzas, emergerá la ilusión y las ganas de competir del Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión