Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza: "Jugar la Eurocup es un premio"

El técnico no oculta su entusiasmo por el inicio de la competición continental. La escuadra aragonesa visita este miércoles (20.45) la pista del Royal Castors Braine belga.  

Carlos Cantero observa a sus jugadoras, en la pista del pabellón Príncipe Felipe.
Carlos Cantero observa a sus jugadoras, en la pista del pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont iniciará este miércoles su aventura continental. El cuadro aragonés amplía sus fronteras y disputará la Eurocup –la segunda competición continental– por primera vez primera en su historia, lo que supone un premio de envergadura para un equipo que sigue creciendo a pasos agigantados, pese a contar con tres únicos años de vida. Y lo hará, además, desde un lugar privilegiado: las zaragozanas lideran actualmente la Liga Femenina Endesa, con un balance de tres triunfos y una derrota, tras la celebración de las cuatro primeras jornadas del campeonato regular.

"El equipo sigue teniendo los pies en el suelo", advierte el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, consciente de que el liderato "no es la clasificación real" del conjunto zaragozano. Además, el Girona también contabiliza tres victorias, y cuenta en la actualidad con un partido menos. "La idea es seguir jugando con regularidad, mantener el mismo nivel que estamos teniendo y, a partir de ahí, que eso nos sigua dando más victorias. Todo el grupo está centrado en seguir trabajando en esta misma línea, como una semana más, aunque sabiendo que ahora ha llegado ya el momento de comenzar a jugar en Europa".

En este sentido, el Casademont se estrena en la pista del Royal Castors Braine (20.45), finalista de la Eurocup en la edición de 2015. El conjunto belga, además, ha ganado ocho veces el torneo liguero de su país y ha sido campeón de Copa en cinco ocasiones, al margen de sumar cuatro participaciones en la máxima competición continental. El grupo lo complentan la Cadí La Seu español y el BBC Grengewald Hueschtert de Luxemburgo.

"Empezamos la Eurocup ante uno de los equipos más potentes de Bélgica. Aún no lo hemos visto enfrentarse este año con equipos superiores, lo que es un arma de doble filo: puede ser que estén descansadas y físicamente preparadas para el partido contra el Casademont; o, por el contrario, puede ser que enfrentarse a un conjunto como el nuestro le pille de sorpresa y podamos aprovecharlo", explica Cantero.

En cualquier caso, el entrenador del conjunto aragonés no espera concesiones de un adversario que "se hace mucho más fuerte en su pista". El Royal Castors Braine, analiza el técnico, cuenta "con una plantilla muy buena, muy compensada, con buenas bases, buenas postes y buenas tiradoras", además de desarrollar "un juego alegre" y de disponer de amenaza exterior porque "tira muy bien de tres". Por ello, Cantero considera que "será un partido competido".

El Casademont acude a la cita "con muy buenas sensaciones", y no sólo por alinearse actualmente en el liderato de la Liga Femenina; también por la imagen que viene exhibiendo el equipo desde el inicio de la temporada, donde ha sido capaz de sobreponerse a importantes adversidades.

El contratiempo más importante atiende a la marcha de Merritt Hempe, una de las estrellas de la plantilla aragonesa, quien abonó la pasada semana la cláusula de rescisión de su contrato para firmar por el USK Praga, conjunto que compite en la Euroliga. El pasado curso, la pívot resultó decisiva en los grandes éxitos del conjunto zaragozano, que logró acceder a la Copa de la Reina y participó también en los ‘play off’ por el título: jugó 30 partidos en el torneo doméstico, con unos registros de 13,5 tantos y 5,3 capturas por duelo. Hempe disputó tres encuentros en la temporada actual, con unos promedios de 14,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias por choque en 25 minutos de juego (9,7 créditos de valoración).

"Jugar la Eurocup es un premio, aunque al mismo tiempo es un hándicap: significa un partido más a la semana, y además con una plantilla de 10 jugadoras, que se hace corta para una doble competición", confiesa Cantero, quien subraya, sin embargo, la gran respuesta que está teniendo el equipo en la pista. "Ante todas estas ausencias, lo importante es que las demás tengan la confianza de dar un paso adelante, y lo están haciendo. Ahora empezamos el torneo europeo, donde tenemos puesta muchísima ilusión", señala el técnico de la escuadra aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión