El Casademont Zaragoza femenino supera al Tenerife y ya mira a Europa

Las aragonesas debutan este próximo miércoles en la Eurocup, en Bélgica.

Partido del Casademont Femenino contra el Tenerife.
Partido del Casademont Femenino contra el Tenerife.
Javier Belver

Suma y sigue el Casademont Zaragoza femenino. El equipo de Carlos Cantero volvió a demostrar ayer que es un equipo capaz de superar prácticamente cualquier adversidad y superó con contundencia al Tenerife (68-50). La capitana del cuadro zaragozano, Vega Gimeno, fue la máxima anotadora del Casademont con 16 puntos, seguida de Fiebich que facturó 11 tantos.

Ya sin Merritt Hempe, que la pasada semana abandonó la disciplina aragonesa tras abonar su cláusula de rescisión, el Casademont Zaragoza entró muy metido en el partido. Sin embargo, la dinamita de su rival, sujetado por Sheppard, máxima realizadora del choque con 17 puntos, y James, impedía a las aragonesas distanciarse en el electrónico, que llegó al tiempo de descanso con la ventaja local por siete puntos (32-25).

Tras la reanudación, las jugadoras de Carlos Cantero dieron un paso al frente y edificaron su tercera victoria de la temporada, después de las cosechadas ante el Ensino en la primera jornada y la última a domicilio ante el Gran Canaria.

El Casademont Zaragoza femenino arranca este lunes una de las semanas más ilusionantes del curso, en la que comenzará su histórica participación en la competición europea. Las aragonesas debutan el próximo miércoles en la Eurocup visitando la pista del Braine de Bélgica. El choque se disputa a las 20.30.

Ficha técnica

Casademont: Ortiz (4), Tate (7), Fiebich (11), Gimeno (16) Geldof (9) –Cinco inicial- Grande (3), Ángel, Zelnyte (8), González (2), Oma (4), Alonso (4).

Tenerife: Ocete (5), Sheppard (17), Delic (2), Krivacevic (4), James (4) –Cinco Inicial- García (-), Montenegro (0), Raksanyi (8), López (0), Davis (3), Palenikova (7).

Árbitros: Ángel Albacete Chamón, Pere Munar Bañón, Imanol Dice Felipe. Eliminadas: López.

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa disputada en el pabellón Príncipe Felipe ante más de 2.000 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión