copa de la reina de baloncesto

Casademont Zaragoza se despide de la Copa de la Reina ante un Valencia superior

El conjunto aragonés plantó cara al Valencia Basket, pero se derrumbó en el último cuarto y cayó en el duelo de cuartos de final  (65-55) .

La dirección de Cristiana Ouviña y el control del rebote desbrozaron este viernes el camino del Valencia Basket hacia las semifinales de la Copa de la Reina que acoge como anfitrión ante un Casademont Zaragoza que, tras plantarle cara en la primera parte, se derrumbó en el tercer cuarto (65-55). En la segunda ronda le espera el Spar Girona mientras que el Perfumerias Avenida y el Lointek Gernika se medirán en el otro lado del cuadro.

El conjunto aragonés comenzó jugando con Bettencourt, Delaere, Clahoun, Vega Gimeno y Merritt Hempe. Finalmente, Anna Cruz no jugó como titular, aunque estuvo en el banquillo. Las levantinas jugaron de inicio con Ouviña, Allen, Casas, Trahan y Gulich. Delaere arrancó anotando la primera canasta, contestado con cinco consecutivos de las valencianas. Sierra Calhoun respondió con otro triple (5-5). Y otro triple más de Calhoun para empatar a ocho.

Por parte aragonesa fue baja Sangare, mientras que las valencianas, que jugaron en casa en la Fuente de San Luis de Valencia, no pueden participar jugadoras fundamentales. La última baja ha sido Salvadores.

Está aguantando el tipo el Casademont (12-10), aunque la calidad de las locales es evidente. Finaliza el primer cuarto con 14-15 a favor del Casademont. Además del cinco inicial, han participado Zoe Hernández, Kostourkova y Lara González. Notables primeros 10 minutos de las de Carlos Cantero. Hempe (4 puntos), Delaere (5) y dos triples de Calhoun ha fabricado los 15 primeros puntos aragoneses.

Copa de la Reina 2022: Valencia Basket-Casademont Zaragoza, partido de cuartos de final
Copa de la Reina 2022: Valencia Basket-Casademont Zaragoza, partido de cuartos de final
ALBERTO NEVADO

Aprieta el conjunto local en el arranque del segundo cuarto. Tres ataques sin producir del Casademont. Se pone arriba el Valencia (18-15). Hempe logra por fin anotar. Pese al fatiga de su intenso calendario, el Valencia quiere imponer su calidad ante un rival que aguanta (20-17) con energía y valentía. Se van de cinco las valencianas (24-19). Cantero para el partido con un tiempo. El tercer triple de Calhoun aprieta el marcador (24-22). Queda un minuto (30-27). Lara González sitúa a un punto al conjunto aragonés (30-29). Una extraordinaria canasta de la zaragozana Cristina Ouviña, jugadora del Valencia, ha establecido el tanteador al descanso (32-29).

El Valencia, pese a las ausencias con que ha afrontado el encuentro, se ha mostrado sólido. Su escaso acierto desde el triple (2 de 13) ha mermado su anotación. El Casademont, que también sufre bajas y no ha jugado aún Anna Cruz, está plantando cara con un partido valiente.  

Lara González como base constituye la única novedad aragonesa respecto al quinteto titular con que arrancó el encuentro. Muy buena defensa zaragozana en el inicio del tercer cuarto. dos minutos y medio sin anotar el Valencia. En ataque, la eficacia del Casademont no es la misma. Antonia Delaere anota (32-31), pero las locales reaccionan (36-31). Vuelve a anotar el Valencia, que logra su mayor renta del careo (38-31). Los árbitros están dejando jugar mucho, hecho que beneficia a las levantinas, claramente superiores en el apartado físico. No logra anotar el cuadro de Carlos Cantero, que sobrevive solo gracias a su esfuerzo defensivo. Vuelve a anotar el Valencia (40-31), más eficaz en el rebote en los dos aros. Nueva máxima ventaja local, y eso que su porcentaje desde el triple es muy pobre (2 de 16). Pero ya lleva capturados 30 rebotes.

Copa de la Reina 2022: Valencia Basket-Casademont Zaragoza, partido de cuartos de final
Copa de la Reina 2022: Valencia Basket-Casademont Zaragoza, partido de cuartos de final
ALBERTO NEVADO

Cuarta falta personas de Lara González. Se sigue ensanchando la ventaja (45-31). Delaere acaba la sequía visitante con un triple (45-34). Nuevo estirón valenciano (50-34), que llega a la meta volante del minuto 30 con una clara ventaja (54-38).  

Se entona un tanto el Casademont en el inicio del último cuarto (54-43). Dos canastas locales hacen para el partido de nuevo a Cantero. Las levantinas se han fugado definitivamente (59-45). Las zaragozanas no pueden hacer frente a la efectividad local, más sólidas en todos los órdenes del juego. El tiempo pasa y las distancias se mantienen (65-51). La vergüenza torera le hace recortar puntos al Casademont, que lucha hasta los últimos segundos del partido (65-55). Adiós a la Copa de la Reina con un partido muy digno del conjunto aragonés ante un rival netamente superior.

Copa de la Reina 2022: Valencia Basket-Casademont Zaragoza, partido de cuartos de final
Copa de la Reina 2022: Valencia Basket-Casademont Zaragoza, partido de cuartos de final
alberto nevado

Ficha técnica:

65.- Valencia Basket (14+18+20+13): Ouviña (7), Casas (10), Allen (14), Trahan-Davis (9), Gülich (9) -cinco titular- Germán (-), Romero (8), Segura (4), Contell (4) y Fam (-).

55.- Casademont Zaragoza (15+14+7+19): Bettencourt (-), Delaere (12), Gimeno (4), Calhoun (15), Hempe (13) -cinco titular- González (11), Villamor (-), Hernández (-) y Kostourkova (-).

Árbitros: López Herrada, Rial y Franquesa. Sin eliminadas.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Fonteta ante 4750 espectadores.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión