deportes

El CV Teruel, a ganar el primer partido del 'play off' para tener más opciones

Se enfrenta este domingo en el pabellón Los Planos al Guaguas canario en el arranque de la fase eliminatoria de la Superliga

Foto del partido CV Teruel-Río Duero Soria, de la jornada 22 de la Superliga
Foto del partido CV Teruel-Río Duero Soria, de la jornada 22 de la Superliga
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta este domingo, a partir de las 18.30 en el pabellón Los Planos, al potente CV Guaguas -defensor de la corona nacional- con la ilusión de llevarse un punto a su casillero y partir con ventaja hacia tierras canarias, donde se decidirá en los próximos días el resultado de esta primera fase eliminatoria, de cuartos de final, de los 'play off' por el título de la Superliga.

Con la moral bien alta tras la victoria ante el Río Duero Soria en el último partido de liga regular y todos sus jugadores disponibles, el equipo naranja quiere pasar de ronda y llegar a las semifinales y luego hasta la final, dejando atrás una temporada muy difícil, en la que las ausencias por covid o por lesiones han mermado la fuerza de la plantilla, situándola en un inusual sexto puesto en la tabla.

El billete a las semifinales será para el mejor de tres partidos, por lo que, en caso de caer derrotado en casa el CV Teruel, aún tendría una opción en el campo del rival y podría luego desempatar en un tercer choque que igualmente se celebraría en las Islas Canarias, al contar el CV Guaguas con el factor cancha a su favor por encontrarse entre los cuatro primeros de la clasificación. Pero la plantilla naranja no quiere riesgos y tratará de asegurarse una baza este domingo ante su afición en el único partido de la primera fase de los play off que se jugará en la capital turolense.

Los jugadores de Miguel Rivera tendrán al otro lado de la red a un equipo complicado que, no obstante, también ha conocido derrotas en esta temporada, seis, concretamente. Hay que intentar salir bien concentrados, para conseguir un punto a favor y llevar ventaja”, ha afirmado este viernes el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. Si uno de los dos equipos vence en los dos primeros partidos, el tercer encuentro ya no será necesario.

“Hay que intentar salir bien concentrados, para conseguir un punto a favor y llevar ventaja”

Ranera ha mostrado su confianza en que el CV Teruel cosechará una victoria en el primer encuentro de los play off, habida cuenta de la mejoría que ha demostrado el equipo en los últimos choques de la liga regular. “Hemos recuperado actitud y hemos ganado en volumen de juego y ahí está la clave”, sostiene Ranera. “Si jugamos al 100% -subraya-, tendremos nuestras opciones”. El próximo martes, ha recordado el responsable del Club Voleibol Teruel, de los ocho equipos que se han emparejado para los play off “solo quedarán cuatro y los otros cuatro se habrán ido a casa”. “Es muy importante este partido”, ha remarcado.

Los 'play off' son, en la práctica, una nueva competición, pues los ocho mejores conjuntos parten de cero y puede alzarse con el triunfo de la Superliga tanto el primero de ellos como el octavo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión