baloncesto

El Levitec Huesca incorpora a Joelvin Cabrera, que ya estuvo a prueba durante la pretemporada

El escolta dominicano inició el curso en su país y en el último mes había jugado en el Martinenc de liga EBA.

Joelvin Cabrera, nuevo escolta del Levitec Huesca.
Joelvin Cabrera, nuevo escolta del Levitec Huesca.
CB Peñas

El Levitec Huesca La Magia sigue sumando efectivos para completar su debilitada plantilla de cara al tramo final de la LEB Oro. Después de que ya anunciasen el sábado la llegada del ala pívot bosnio Njegos Sikiras, los oscenses han cerrado este domingo la incorporación del escolta Joelvin Cabrera. El dominicano es en cierto sentido un viejo conocido para los peñistas, que ya lo tuvieron a prueba durante la pretemporada destacando en el amistoso con el Navarra.

Después, el jugador de 22 años y 193 cm regresó a su país antes de volver a España el mes pasado para militar en las filas del Martinenc de la liga EBA. En los tres partidos que ha disputado con su camiseta ha promediado 8,7 puntos y cuatro rebotes en veinte minutos de juego.

En la campaña pasada militó en el Prat de LEB Plata. Allí sus números fueron de 1,3 puntos, 0,7 rebotes y 0,8 asistencias en 18 encuentros. De todos modos, más que por su capacidad ofensiva, destaca por su buen hacer en defensa.

El mercado en la LEB Oro finaliza el lunes, hasta entonces el objetivo declarado por el Levitec sería realizar dos incorporaciones más. Además, tampoco se puede descartar la contratación de un nuevo entrenador, cargo que, tras la salida de Sergio Lamúa, ha venido desempeñando Carlos Lanau e principio de forma interina.

En las últimas dos semanas se han producido cuatro bajas, las del alero Maverick Rowan, el escolta Devon Van Oostrum, el pívot Jaime Fernández y el base Pablo Gella, lo que había hecho que el vestuario oscense pasase a estar compuesto por solo siete jugadores.

La situación en la tabla del Levitec no es nada sencilla. Con solo dos victorias, observa la salvación a cinco de distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión