baloncesto

Njegos Sikiras, primer fichaje para la reconstrucción del Levitec Huesca

El ala-pivot bosnio, de 22 años y 206 centímetros, había jugado esta temporada en el Tau Castelló. Pablo Gella también cambia de aires.

Njegos Sikiras, nuevo jugador del Levitec Huesca La Magia.
Njegos Sikiras, nuevo jugador del Levitec Huesca La Magia.
ACB

El Levitec Huesca La Magia ha anunciado este sábado la primera incorporación de las que quiere acometer para reconstruir el equipo tras las últimas salidas y para pelear hasta el último aliento por la permanencia en la Liga LEB Oro. Se trata del ala-pívot bosnio Njegos Sikiras. Con experiencia en la categoría, ha jugado esta temporada en el Tau Castelló, que lo cortó hace un par de semanas, y la campaña anterior formó parte de la plantilla del Melilla Sport Capital. Allí sí fue una pieza relevante como se espera ahora en el conjunto verdiblanco.

A pesar de su juventud, también debutó en la Liga Endesa ACB con el Urbas Fuenlabrada, club al que llegó por su gran proyección y pundonor. Tiene 22 años y mide 206 centímetros y se proclamó con Bosnia campeón de Europa cadete en 2015. Su primer experiencia con el baloncesto español se produjo en 2017 con su llegada al Fuenlabrada. Después acumuló partidos en la LEB Plata antes de ascender una categoría y añadir a su currículum un breve paso por su país.

El Levitec Huesca La Magia espera que el aterrizaje de Sikiras se produzca este fin de semana para incorporarse a los entrenamientos lo antes posible. El club confía en cerrar tres incorporaciones más con la fecha límite de este lunes 28 de febrero, cuando se cerrará la ventana invernal de fichajes. A las salidas en las últimas semanas de Maverick Rowan, Devon Van Oostrum y Jaime Fernández se ha sumado en las últimas horas la del canterano Pablo Gella, en busca de nuevos aires después de haber sumado una escasa presencia este curso y recuperarse de una lesión muscular.

También se está buscando un nuevo técnico para reemplazar a Carlos Lanau, interino tras el cese de Sergio Lamúa. Los verdiblancos son penúltimos con dos triunfos y 19 derrotas, a cinco victorias de la salvación y con la necesidad de realizar un gran final de temporada para aspirar al milagro. Este fin de semana no hay jornada en la Liga LEB Oro y en la próxima los oscenses recibirán al líder, el Covirán Granada, el sábado 5 de marzo a las 18.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión