El Stadium Casablanca da comienzo a las celebraciones de su 75 aniversario

El club ha recordado la figura de su fundador, mosén Francisco Izquierdo Molins.

Abonados, trabajadores, deportistas y autoridades se han reunido esta mañana en el Stadium Casablanca de Zaragoza para dar comienzo a las celebraciones de su 75 aniversario, que se alargarán durante 15 meses.

Además de la apertura del club al público, se celebra también la creación de la Fundación Canónica Stadium Casablanca, también hace 75 años, dos hitos en la historia del deporte y de nuestra ciudad.

El Stadium Casablanca nace gracias a la iniciativa de mosén Francisco Izquierdo Molins, a quien, entre otras acciones. se debe la fundación de los cines Film Dux, las Escuelas Profesionales de San Valero, Radio Popular de Zaragoza, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan y la Cofradía del Ecce Homo. Con estas celebraciones, el club aragonés quiere, además, homenajear su memoria.

Por eso, en el acto de este domingo, el Stadium Casablanca ha contado con la presencia de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan y de la Cofradía del Ecce Homo, quienes han llevado a cabo una rompida de la hora como símbolo de inicio de la celebración.

Una ofrenda a la Virgen del Pilar por parte de las secciones deportivas y demás miembros del club, ha dado paso una misa muy especial celebrada por Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza.

Para Jorge Sánchez, presidente del Stadium Casablanca, la de hoy "Ha sido una jornada muy intensa, en la que hemos unido pasado, presente y futuro de nuestro club. Stadium Casablanca y su gente hemos levantado el telón de 15 meses que serán inolvidables”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión