baloncesto

El Levitec Huesca supera al Basket Navarra en el primer amistoso

El equipo que entrena Sergio Lamúa ha superado a un correoso rival en un duelo jugado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes (78-66).

El base Devon Van Oostrum, durante el amistoso jugado en Huesca.
El base Devon Van Oostrum, durante el amistoso jugado en Huesca.
Verónica Lacasa

Un partido a puerta cerrada ante el Basket Navarra en el Palacio de los Deportes ha inaugurado este miércoles el calendario de amistosos del Levitec Huesca (78-66). El primero de siete, con un conjunto de LEB Plata que fue un rival más que honroso para observar los primeros pasos de un proyecto aún por rematar y que dio guerra, sobre todo, en el último cuarto. Faltan piezas y, de momento, el conjunto de Sergio Lamúa apunta más que concreta.

Se trataba de ir rotando efectivos, con los desajustes propios del inicio de la preparación y la plasmación en la pista de lo que Lamúa enseña en la pizarra. Los navarros plantaron cara en todo momento a una mezcla de jugadores de la primera plantilla aún incompleta y de jóvenes que están realizando la pretemporada, con 16-15 al final del periodo.

Con el poso que dan Ayoze Alonso y Van Oostrum al papel del base, el empuje de Lafuente y Urdiain o las torres llegadas del Casademont Zaragoza, Aitor Etxeguren y Jaime Fernández, los verdiblancos se repusieron de una primera reacción de los visitantes (18-19). Sergio Lamúa fue echando mano de los nueve jugadores disponibles y la rotación, a veces ensayando roles diferentes a los habituales, ayudó a crecer a los oscenses hasta el descanso (32-24). El dominicano Joelvin Cabrera, que se encuentra a prueba, sobresalió.

Después, y con un baloncesto más alegre por parte de los dos equipos y más cansados, el cuadro peñista mantuvo rentas al final del tercer cuarto (51-43) y supo sufrir luego. La preparación continuará el sábado con la visita al Alfindén, que compite en la EBA, y al día siguiente se cerrará la intensa semana recibiendo al Força Lleida, rival que compartirá competición con el Levitec. Los oscenses ya no volverán a competir hasta el 18 de septiembre cuando, también en el Palacio de los Deportes, se crucen con el Union Tarbes.

El 24 de septiembre actuarán otra vez como locales, ahora contra el Benicarló (LEB Plata) y el 25 devolverán la visita al Força Lleida. El último amistoso será sobre el papel el más exigente. El 1 de octubre el Levitec ejercerá de anfitrión del Acunsa GBC, conjunto recién descendido desde la ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión