Baloncesto

Casademont femenino quiere competir hasta el final para sorprender en Valencia

El conjunto aragonés se enfrenta a un equipo con numerosas internacionales en su vestuario.

Casademont Zaragoza femenino - Movistar Estudiantes.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza femenino quiere competir este domingo hasta el final del partido que le enfrentará al Valencia en terreno levantino para tener opciones de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la Liga Femenina.

El equipo aragonés quiere sacarse la espina de la derrota en la pista del Estudiantes aunque es consciente de que para llevarse la victoria tendrá que rozar la perfección ante un equipo plagado de internacionales como las españolas Leticia Romero, Queralt Casas, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Laura Gil y Angel Salvadores, la australiana Rebecca Allen o la alemana Marie Gulich.

La dificultad se antoja máxima ante un rival que es uno de los aspirantes al título y que acumula una racha de cinco victorias consecutivas en la competición habiendo perdido un solo encuentro, contra el líder Perfumerías Avenida (58-72), de los ocho que se llevan disputados.

El conjunto 'taronja', que afrontará el partido con varias jugadoras con problemas físicos y podría tener alguna baja, viene de ganar en la pasada jornada con contundencia (41-64) al Innova-TSN Leganés en un gran partido de todo el equipo como demuestra que hasta ocho jugadoras estuvieron por encima de los diez créditos de valoración.

Laura Gil alcanzó los 20 créditos mientras que Rebecca Allen y María Gulich llegaron a los 14. En ese encuentro las máximas anotadoras fueron Angela Salvadores con 16 puntos y Leticia Romero con 12.

El partido, correspondiente a la novena jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.15, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia con arbitraje de los colegiados Cañigueral, Martínez Prada y Cervantes.